Real Madrid y Barcelona ganaron este fin de semana a Alavés y Valencia, y tanto el equipo de Carlo Ancelotti como el de Xavi Hernández firmaron un golazo de auténtico ‘tiki’taka’. Vinicius hizo el segundo tanto del Madrid en el Santiago Bernabéu y Frenkie De Jong también anotó tras el primero de Aubameyang. En Deportes Cuatro, comparamos los dos goles y te preguntamos: ¿Cuál te gusta más?
Xavi Hernández se mostró contento de haber ganado en un campo tan complicado como Mestalla. "Ganar en un campo como el del Valencia, donde siempre es difícil y los resultados están ajustados". "Tenemos mucha confianza y moral, nos da mucho", confesó, antes de asegurar que la efectividad en ataque depende "de la confianza, de la fe y de la finalización".
"Depende de los futbolistas estar acertados o no, y de la confianza que les damos nosotros. Hemos sido mucho más efectivos; de tener esta efectividad el día del Nápoles estaríamos hablando de un resultado mucho más amplio. No hay una poción mágica, pero hay que entrenarlo. Sigo pensando que estamos en el buen camino. Creo que incluso jugamos mejor el día del Nápoles", señaló.
Y también se mostró satisfecho Carlo Ancelotti tras el encuentro ante el Alavés. "Necesitábamos un partido así. Es verdad que la primera parte ha sido más difícil pero el compromiso lo hemos tenido en todo el partido. Ha faltado calidad en el último tercio del campo, cosa que se lo he comentado en el descanso. Lo ha cumplido muy bien los tres delanteros, que aparte de marcar los tres goles lo han hecho muy bien", apuntó el italiano.
"El hecho de haber marcado con los tres de arriba es importante para nosotros después de los últimos partidos sin Karim (Benzema). Este partido nos ayuda a ser mejores y a preparar mejor los próximos", finalizó el entrenador del Real Madrid.