Benzema y Vinicius son la pareja de lo que va de temporada. Entre los dos suman 11 goles y son más goleadores que cualquier equipo de la Liga. En cinco jornadas de Liga, el francés lleva seis goles y cinco pases de gol, y el brasileño cinco tantos y dos asistencias. Unos números que hacen que el Real Madrid sea líder en solitario.
Benzema ha sido fijo para Ancelotti desde el primer partido de Liga, pero Vinicius se ha tenido que hacer hueco en el equipo a base de goles y asistencias. El brasileño arrancó los dos primeros partidos, ante Alavés y Levante, en el banquillo, pero fue decisivo en la segunda parte y el técnico italiano le dio la oportunidad de salir de inicio.
El brasileño no lo ha desaprovechado y su sociedad con Benzema se ha convertido en la mejor de la Liga. Con Hazard a medio gas y con Bale lesionado, Ancelotti tiene dos fijos en ataque que son el francés y Vinicius, y luego va rotando con el resto de delanteros. Los dos jugadores están en racha y le dieron la vuelta al partido en Mestalla con dos goles en tres minutos.
El Madrid está de dulce arriba y Benzema y Vinicius disfrutan de su gran momento. Sin Marcelo sobre el terreno de juego, el delaneto francés es el capitán del Real Madrid y asume los galones: “Todos los jugadores que estaban en el campo y los que entraron al partido nos han ayudado mucho. Es una victoria del grupo. Si puedo continuar así será bueno pero lo más importante es que los goles sean importantes para el equipo”.
“Es pronto para decir que es un golpe de autoridad pero cada partido es una final y la hemos ganado”, afirmó Benzema tras ganar al Valencia en Mestalla con dos goles en tres minutos a partir del minuto 85 de partido.
Y el otro gran protagonista fue Vinicius. “Como pasó con el Levante fuimos para adelante y conseguimos sacar un buen resultado. El trabajo del míster se ve, estamos trabajando mucho y estamos haciendo las cosas como nunca. Jugamos bien pero en Mestalla siempre es difícil, lo intentábamos pero las cosas no salían bien y al final conseguimos la remontada”, dijo el brasileño.
“Aquí siempre es difícil jugar y después de encajar un gol es aún más difícil, pero seguimos trabajando. El Real Madrid no se rinde nunca. Estoy muy contento con todo el equipo, que me da la confianza para estar bien y me dan muchos balones para generar ocasiones. Hemos jugado bien y lo importante es que hemos ganado”, señaló Vinicius tras la victoria del Madrid en Mestalla.