Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Vinicius, Rodrygo, Valverde o Camavinga: El Madrid del futuro ya está aquí y pide paso

  • El Real Madrid consiguió una victoria importante ante el Inter con gol de Rodrygo

  • El club blanco terminó su debut en Champions con 5 jugadores de 23 años o menos

  • Vinicius, Militao y Valverde ya son fijos para Ancelotti; Camavinga y Rodrygo ‘piden’ minutos

El Real Madrid lleva tiempo apostando por los jugadores jóvenes y ahora empieza a obtener las recompensas. El primer partido de la temporada en Champions, una trabajada victoria en ante el Inter, evidenció que el futuro del Madrid ya es presente y varios piden paso en el 11 titular a Carlo Ancelotti. Militao, Fede Valverde o Vinicius ya son una realidad, pero Rodrygo y Camavinga demostraron en Milán que no quieren quedarse atrás.

La renovación del Real Madrid no va a tardar mucho en producirse y los veteranos tendrán que ir dando paso a los más jóvenes. Ante el Inter de Milán, Ancelotti salió de inicio con Militao, (23), Fede Valverde (23) y Vinicius (21), y acabó el partido con Camavinga (18) y Rodrygo (20), que fueron fundamentales para conseguir el triunfo.

La jugada del gol de Madrid plasmó lo que puede ser el equipo blanco en un futuro. Fede Valverde se la puso a Eduardo Camavinga en el área, y el francés vio Rodrygo al primer toque para que rematara en el área pequeña. Tres toques de tres jugadores de 23, 18 y 20 años para ilusionar a la afición madridista.

6 jóvenes, en la rotación de Ancelotti

Carlos Ancelotti está mezclando la juventud con la veteranía, y los Casemiro, Carvajal, Alaba, Modric o Benzema están combinando en el equipo con los más jóvenes, que están adelantando a los Asensio o Isco. El técnico italiano no ha contado casi con ninguno de los dos en este inicio de temporada, aunque la campaña es larga.

El que tampoco tuvo minutos en Milán fue Edén Hazard. El belga está arrancando la temporada con calma y la irrupción de Vinicius ha hecho que Ancelotti lo desplazase de su posición habitual en la izquierda ante el Celta, y no llegase a jugar en el primer partido de la Champions en la fase de grupo.

Tras el partido, Rodrygo se llevó los elogios de Ancelotti: "No es importante cuántos minutos va a jugar sino cómo los va a jugar. Ayudó mucho a Carvajal y luego ante la portería rival es muy frío y marca goles". También se refirió al futuro de Camavinga, al que le recordó que tiene que trabajar más defensivamente: "Tiene mucha calidad, pero tiene que mejorar el aspecto defensivo"

Los jóvenes en el Madrid van pidiendo paso y Ancelotti no les está cerrando el paso. Militao, Valverde, Vinicius, Rodrygo, Camavinga y Miguel Gutiérrez cuentan con la confianza del italiano y van a tener minutos a lo largo de la temporada. Ahora solo faltará ver quiénes aprovechan la oportunidad y quiénes se ganan un puesto en el Real Madrid.