Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Khaby Lame se declara fan de Vinicius: "Es un grandísimo jugador. Voy con el Madrid"

El Real Madrid se encuentra concentrado antes de enfrentarse a Inter en Champions. Los ojos están puestos en Vinicius que ha tenido un espectacular comienzo de temporada y es una de las armas blancas para enfrentarse a los italianos. El jugador brasileño ha recibido una visita especial en el hotel de concentración para darle suerte.

Khaby Lame es uno de los tiktokeros más famosos en todo el mundo con 111 millones de seguidores y ha declarado públicamente su admiración por el jugador del Madrid por lo que al vivir en Italia no ha dudado en hacerle una visita y desearle suerte ante el Inter y más sabiendo que su equipo favorito es la Juventus.

A la salida de la visita, Deportes Cuatro ha podido hablar con el amigo del brasileño que ha enseñado orgulloso la camiseta que le ha firmado. "Es un grandísimo jugador", "Es un grandísimo jugador",decía Khaby. Le preguntaban si iba a apoyar al Madrid en el partido de Champions y respondía que "sí". Además hacía su apuesta para la final de la competición. "Lo importante es que esté la Juve... y el Madrid, esperemos", concluía.

El ascenso de Vinicius

Nada en el crecimiento continuo de Vinicius Junior es fruto de la casualidad. Un buen número de futbolistas se han empequeñecido ante la presión, en el error, cuando el peso del escudo del Real Madrid se convierte en losa. El brasileño, lejos de achicarse con el fallo, ha trabajado el factor mental y el deportivo para protagonizar una mejoría que le convierte en la gran sensación del inicio de temporada.

Vinicius ya ha superado en cuatro partidos sus mejores estadísticas de toda una temporada. Cuatro goles con diez disparos a puerta, en apenas 222 minutos que ha estado sobre el terreno de juego. Comenzó como revulsivo, suplente de Eden Hazard, pero su arrollador momento ha provocado que Carlo Ancelotti le dé paso y busque una nueva ubicación para el belga. El extremo izquierdo tiene acento brasileño, desborde y descaro.

Detrás hay una estructura de trabajo que se antoja clave en los tiempos actuales en un futbolista que quiere instalarse muchos años en la elite. Un preparador físico con el que entrena cada tarde en su domicilio, fisioterapeuta que le recupera nada más llegar del partido, un nutricionista que cuida al detalle la alimentación, el respaldo de su familia que se desplazó a Madrid para vivir con él.

Vinicius reivindica el factor mental, tan decisivo en el éxito de un deportista. Capacitado para aislarse de la crítica y centrarse en una mejora continua de lo deportivo, en un futbolista que mantiene el vértigo que le convierte en diferente e imparable para rivales por su velocidad, añadiendo la pausa que le faltaba en el momento de la definición y una mejor lectura ofensiva en cada acción.

Es el proceso que confiaban en la casa blanca protagonizaría y por el que el presidente Florentino Pérez le convirtió en "intransferible". El objetivo Kylian Mbappé sigue sobre la mesa para la próxima temporada para dar forma a un tridente con su amigo Karim Benzema y con Vinicius. Es el plan de ruta.