Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Villarreal presenta su nuevo estadio: jugará hasta final de año en el Ciutat de Valencia

  • El Villarreal ha presentado las remodelaciones que sufrirá La Cerámica

  • Tendrá un coste de 35 millones de euros

  • El equipo tendrá que jugar en el Ciutat de Valencia hasta el final de año

El Villarreal ha hecho público las remodelaciones que sufrirá el estadio de La Cerámica. El proyecto de renovación cuenta con grandes modificaciones para modernizar el feudo amarillo. Lo que no sufrirá cambios será la capacidad que se mantendrá en 23.500 espectadores. Estas remodelaciones supondrán un costo de 35 millones de euros y le obligará a jugar cuando comience la próxima temporada hasta final de año en el Ciutat de Valencia.

El club que preside Fernando Roig acometerá esta remodelación, que será realizada por la empresa internacional de ingeniería y arquitectura IDOM y la empresa de construcción local Alviben, para tener listo su feudo antes del año de su Centenario, en 2023.

El Villarreal ya había reformado El Madrigal para transformarlo en 2017 en La Cerámica, pero ahora llevará a cabo "la mayor transformación que ha vivido" el estadio, en lo que será "un importante paso para el proyecto del club amarillo, ilusionante, ambicioso y sostenible", señaló la entidad.

"La metamorfosis del nuevo feudo 'groguet' dotará al estadio de unidad arquitectónica, mejorará la calidad y la experiencia de los aficionados en el campo y conseguirá que el Estadio de la Cerámica cree una atmósfera incomparable de fútbol donde vivir increíbles sensaciones", añadió el Villarreal.

Los plazos previstos para esta reforma son desde el próximo lunes 16 de mayo, un día después de jugar el último partido como local de LaLiga Santander ante la Real Sociedad, hasta finales de diciembre de 2022. La fecha fijada para volver a jugar en La Cerámica es entre el 29 y 31 de diciembre, coincidiendo con la jornada 15, la primera tras el parón por el Mundial de Catar.

Por ello, el Villarreal CF solicitará a LaLiga "disputar la mayor cantidad de encuentros permitidos a domicilio al comienzo de la competición", "disputar la mayor cantidad de encuentros permitidos a domicilio al comienzo de la competición",mientras que hasta el fin de las obras jugará los partidos como local en el Ciutat de València. "Por ello, el club quiere agradecer al Levante UD la disposición y facilidades que ha brindado al Villarreal CF con la cesión de su estadio", recalcó.

Esta transformación contará con un presupuesto estimado de 35 millones de euros y obligará al club castellonense a hacer "un importante esfuerzo económico, a pesar de las dificultades y la crisis de suministros, para modernizar su campo y ofrecer la mejor experiencia a sus aficionados en la temporada del centenario del club".

Las obras requerirán la utilización de 2.400 toneladas de acero, 12.900 metros cuadrados de cubierta, 8.700 metros cuadrados de fachada cerámica y 4.400 metros de micropilotes.