Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La 'prima de renovación' de Dembélé estanca su continuidad: el Barça no puede pagarla y su agente quiere cobrar más

¿Aceptará Dembelé las condiciones del Barcelona para renovar? El francés el agente libre y el próximo 30 de junio acaba su contrato como culé. Tras meses de distancia –e incluso de negociaciones rotas y puesto en el mercado- la directiva del Barça y sus agentes intentan un último asalto para entenderse.

Joan Laporta, tras petición expresa de Xavi Hernández, busca su firma pero no está nada fácil. La oferta del Barcelona sigue siendo a la baja y las condiciones presentadas no convencen a sus representantes.

Moussa Sissoko, agente del francés, quiere cobrar una ‘prima de renovación’ y desde los despachos del Camp Nou ya le han dicho una y otra vez que esa condición es imposible.

La debilitada arca económica del club no da para más y mucho menos para pagar pluses exagerados a representantes. Si Dembelé quiere seguir en la disciplina blaugrana deberá ser aceptando las condiciones –a la baja- marcadas por el propio Barcelona.

Marko Litchsteiner, otro de los representantes de Dembelé, está más por la labor de aceptar la propuesta de Laporta, pero es Sissoko quien tiene más peso en la decisión final del delantero.

Dembélé responde en el césped

El Barcelona más efectivo, con Ousmane Dembélé como paradigma, dio un nuevo paso hacia el subcampeonato de La Liga Santander tras derrotar al Celta (3-1) en un partido presidido por la preocupación generada por Ronald Araujo, que tuvo que ser ingresado de urgencia en un hospital por una fuerte contusión en la cabeza.

Los azulgranas jugaron con uno más desde el minuto 58 por la expulsión de Murillo y podrían asegurarse esa segunda plaza en función de los próximos resultados de Sevilla y Atlético de Madrid.