Soto Grado fue el protagonista no deseado en el Villarreal - Barça. En el minuto 6 ya se generaba la primera polémica sobre el campo. Danjuma dispara y Gerard Piqué intentaba atajar el esférico, pero lo hacía con la mano. Apenas segundos de revisión y se continuó jugando. Para Pau Torres tras el encuentro era una acción muy clara.
"El árbitro dice que es posible penalti, Joder, lo veo clarísimo. Le da en la mano. El balón impacta. Qué se pite lo que es". Y añadía "somos el único equipo sin penalti a favor. El Barça es el único equipo sin penalti en contra".
El central lamentó que “a la mínima” que fallan les cuesta “un gol” y aunque dijo que todos pueden hacerlo y que cada vez es uno, añadió que deben afinar esa cuestión.
“Creo que hemos tenido nuestras ocasiones para el 2-1. s tenido nuestras ocasiones para el 2-1.En el minuto 80 hemos tenido cinco minutos de control en los que ellos no salían y era el momento para hacer el 2-1. No hemos sabido y después en un fallo nuestro se ponen por delante”, resumió en declaraciones a Movistar LaLiga.
El defensa reconoció que las “buenas sensaciones” “buenas sensaciones”que puedan tener tras los partidos por el dominio que en muchos de ellos tienen “hay que acompañarlas de resultados”.
El técnico vasco no se quedó atrás y quedó totalmente cabreado con el arbitraje. Aseguró que alguien debe explicarle "lo del penalti de Piqué" en una acción al comienzo del partido en el que el técnico vasco considera que el jugador del Barcelona defendió el balón con la mano dentro del área y agregó que ni al Barcelona le debe gusta que no se pite eso.
"El de Albiol es penalti, pero la mano también es muy clara. o la mano también es muy clara.Tengo la sensación que no se nos respeta, ya van varias jugadas parecidas. No entiendo que el VAR no analice esas dos jugadas", dijo Emery, quien también indicó que estaba contento con el trabajo y el despliegue del equipo.
También dijo que el VAR lo llevan personas y fallan. "Habrá que pedir responsabilidades "Habrá que pedir responsabilidadespor este error. Alguien tendrá que explicar qué ha pasado, es una jugada que hemos visto todos. Es muy claro, muy claro. Luego en el fuera de juego del 0-1, si ha entrado, mala suerte", señaló.
A su vez, indicó que no sabe si "le echan una mano a los grandes", pero puntualizó que el que le señalaron al Barcelona ante el Espanyol la semana pasada no le pareció penalti, pero que lo de hoy todavía le parece peor. "Normal no es que el VAR no entre. Igual se han quedado dormidos", opinó.