Como todos los partidos de estas categorías, la polémica no podía faltar en el Barça - Espanyol. Sobre el 46 Cabrera se iba al suelo para despejar un balón que llevaba Memphis Depay y del Cerro Grande pitaba penalti. No para todos esta jugada fue tan clara como para el colegiado ya que algunos como Raúl de Tomás fue un despeje del defensor limpio.
“Desde el campo el penalti me parece de chiste. Puede ser que le barra, pero primero toca el balón. No veo ninguna intención de hacerle penalti y sin ver la repetición no me parece penalti”, explicó el delantero del Espanyol sobre el césped.
El atacante reconoció que “tal vez” perdonaron al Barcelona después de marrar varias ocasiones claras, sobre todo en la segunda mitad. “Lo justo hubiera sido un empate. “Lo justo hubiera sido un empate.Estoy orgulloso del equipo porque hemos hecho un gran partido. Hemos defendido y atacado juntos, pero hay que aprovechar las ocasiones ”, concluyó del ariete.
Como la alegría va por barrios, en el del Barça estaban contentos con la victoria y la decisión arbitral. "Parece que el defensa toca un poco el balón en el penalti pero que una vez va al suelo toca a Memphis. Si el árbitro lo ha pitado, algo habrá visto", decía el capitán culé.
Con respecto al papel del equipo también habló. "El triunfo es muy importante. Estamos en una situación difícil y hay que ser fuertes en casa. Hemos podido hacer goles en la primera parte, pero con un marcador justo ellos han tenido tres oportunidades claras y nos hemos salvado. Necesitábamos este triunfo para seguir creyendo Necesitábamos este triunfo para seguir creyendoy poco a poco ser mejores, con nueva filosofía. Al final ellos han sacado más gente ofensiva, al uno contra uno y los duelos".
"Era un cara o cruz porque ellos han puesto más jugadores arriba. Creo que así han llegado sus ocasiones. Tenemos que ser más sólidos y más fuertes porque ellos se van hacia delante. Sabemos la filosofía de este club. A veces tienes mejor camada, otras no. Este es el momento oportuno y ojalá sigan subiendo y se sigan consolidando. Para un club tan grande como el Barça es importante tener una gran cantera, más ahora que en la situación del club es difícil fichar".
El jugador no acabó el partido y fue sustituido por alguna que otra molestia. "Tengo un poco de molestia en el sóleo sóleoesperemos que no sea nada y que podamos recuperar a la gente podamos recuperar a la genteque está fuera porque aquí seremos más fuertes", concluyó el cinco culé.