Xavi Hernández se ha propuesto, entre muchas cosas más, poner orden dentro del vestuario del FC Barcelona. En el día de su presentación, el que fuera jugador azulgrana ha insistido en valores como la disciplina, las normas, el sacrificio o el trabajo duro. Además, ha ahondado en que tomará parte en la vida extradeportiva de sus futbolistas para evitar cualquier falta de concentración que pueda incidir en el juego.
Casualidad o no, todos los futbolistas del vestuario del Barça, excepto los que han tenido que marcharse con sus selecciones para los compromisos internacionales, han llegado dos horas antes a la Ciudad Deportiva para el primer entrenamiento con Xavi Hernández al frente. Una muestra de compromiso que a buen seguro tendrá bien en cuenta el nuevo técnico culé.
Xavi Hernández ha llegado a las 8.36 de la mañana de este martes para iniciar su primer entrenamiento con el club de su vida. A las 9.00 han llegado el resto de futbolistas de la plantilla, pese a que la hora del inicio del entrenamiento estaba programada para las 11 de la mañana.
Xavi aseguró este lunes que vuelve a casa con las "bases bien asentadas" y una idea clara. "Quiero exigencia, optimismo, debemos ser excelentes porque no quiero notables. Tenemos que ser los mejores y para ello trabajaremos. Todo el 'staff' somos 'culers' y queremos esto", aseguró.
"Si con exigencia y actitud no nos da, ya hablaremos. Necesitamos trabajo, actitud, esfuerzo y respeto a los valores que nos identificaron. Vengo con una idea muy clara; exigencia, normativa, trabajar en grupo, disfrutar y trabajar al cien por cien, y con toda la ilusión", aportó.
En este sentido, aseguró que será exigente con todos los jugadores, que partirán "de cero". Así, los Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto o Marc-André Ter Stegen, a los que tuvo de compañeros, serán los primeros a ser exigidos para que den ejemplo a los más jóvenes. Y les pedirá "más profesionalidad", si cabe.
"Dembélé, bien entrenado y cuidado, puede ser el mejor del mundo en su posición, tiene condiciones para marcar diferencias en el Barça y para ser un crack mundial, su renovación es prioritaria", manifestó.Xavi Hernández.