Eclipsado por el anuncio de Messi de su firme decisión de abandonar el club de toda su vida, el FC Barcelona ha presentado este miércoles a Francisco Trincao, el extremo portugués fichado el pasado mes de enero por 31 millones de euros al Sporting de Braga para las próximas cinco temporadas. La entidad azulgrana, que vive una de sus mayores crisis deportivas e institucionales de la historia, ha presentado al jugador de forma telemática por las restricciones del Covid-19. Ramón Planes, director deportivo del club, ha asegurado que la directiva no contempla la salida de Messi a nivel contractual y que la intención del club es que se quede en para liderar el nuevo proyecto deportivo.
Tras la firma del contrato con Bartomeu y el posado con la camiseta, Trincao ha atendido a los medios acompañado sólo de Ramón Planes, por lo que el presidente no ha comparecido para dar explicaciones por el terremoto mediático de Messi.
"Es un orgullo estar en el mejor club del mundo y poder ganarlo todo con este club. Todavía no he hablado con Koeman, y lo de Messi, claro que quiero que se quede, vamos a ver que ocurre", han sido las primera palabras del extremo portugués en su presentación.
Por su parte, el director deportivo del Barça, no contempla la salida de Messi: "No contemplamos ninguna salida de Leo a nivel contractual. Lo que queremos es que se quede. Tenemos que tener un futuro optimista, con jugadores con experiencia y otros jóvenes con talento, para construir un Barça que todos queremos". Sobre si el argentino participará en los próximos entrenamientos del club, Planes ha asegurado que el jugador no les ha comunicado nada.
El portugués ya lleva entrenando dos semanas junto a sus compañeros. El interés por su presentación es máximo por las explicaciones que tienen que dar los responsables del club ante la salida casi inminente de Leo Messi.
Trincao es una de las caras nuevas del Barça para la próxima temporada junto a Pedri, que ya fue presentado. Dos jugadores muy jóvenes que esperan aportar savia nueva al club e intentar retomar la senda de éxitos en la era post-Messi.
Pese a que varios grupos de aficionados piden la cabeza de Bartomeu, el presidente del FC Barcelona no piensa dimitir desmintiendo informaciones que anunciaban su marcha del club. El mensaje a su entorno cercano es muy claro pese a la crisis por la salida de Leo Messi: “No me voy a ir”. El presidente del Barça vive sus horas más tensas desde que accedió a la presidencia de la mano de Sandro Rosell.
Mientras tanto, Laporta sigue echando más leña al fuego pidiendo la "dimisión inmediata" de Bartomeu asegurando que la actual junta directiva ha minado la moral de Messi hasta que el argentino ha decidido poner punto y final a su relación con el club de su vida.