El derbi madrileño se quedó en el Wanda Metropolitano. El solitario gol de Carrasco de penalti dieron los tres puntos al Atlético de Madrid vitales de cara a estar en Champions la temporada que viene. A pesar de que el Madrid no se jugaba nada, en los minutos finales fueron al menos a por el empate y llegaron con frecuencia a la portería de Oblak.
En uno de los saques de banda el recogepelotas hizo su trabajo y devolvió el balón con prontitud al equipo blanco, algo que no sentó nada bien a la bancada rojiblanca y se llevó una tremenda bronca de Simeone. A partir de aquí se ralentizó esta función y Ancelotti se percató de ello recriminándole la acción
Lodi consciente del 'chaparrón' que le había caído fue y le dio un beso para consolarle y explicarle detenidamente lo que había pasado ya que el joven estaba algo desconcertado.
El entrenador del Atlético de Madrid consideró tras la victoria de su equipo en el derbi contra el Real Madrid (1-0) que les pone con seis puntos de ventaja sobre su perseguidor, el Betis, en su objetivo de pasar a la Liga de Campeones, que no han "asegurado nada" porque quedan tres partidos.
"No tenemos asegurado nada, quedan tres partidos, nueve puntos son muchísimos, tenemos tres rivales muy complejos, el Elche en su casa, el Sevilla, la Real Sociedad, y el fútbol nos enseña que no podemos desviarnos de repetir en Elche el partido que hicimos hoy, por las formas la agresividad, la intención de jugar más tiempo en campo rival", destacó Simeone en rueda de prensa.
El entrenador argentino lamentó que en el primer tiempo tuvieron "dos ocasiones importantes dos ocasiones importantesque no pudimos resolver" y en el segundo "se acrecentó esa situación" con "tres, cuatro, incluso cinco ocasiones" en un partido que no pudieron cerrar "por la falta de contundencia".
"Tenemos que seguir mejorando en esa parcela, porque las situaciones de gol se generan como se las generó Carrasco, Cunha, Griezmann que no estamos acostubrados a verlo no estar bien de cara a gol, pero cuando un equipo crea tantas situaciones de gol como en el segundo tiempo es que las cosas se están haciendo bien", valoró.