Las declaraciones de Florentino en la Asamblea del Real Madrid celebradas esta mañana han levantado muchas ampollas. Superliga o quejas al VAR y las retransmisiones de la televisión son algunos de los temas que más revuelo han provocado.
El presidente de La Liga no ha tardado en contestarla y ha vuelto a dejar patente que muy bien no se llevan. "Creo que el presidente del Real Madrid anda muy despistado con el tema de la Superliga, deben informarle mejor. Y sobre las retransmisiones... si cree que no son objetivas, en el mando a distancia hay una opción para escuchar el partido con RMTV, seguro que son más "objetivas", decía Javier Tebas en un tuit.
El presidente blanco apuesta por la reforma del fútbol. "Todos somos conscientes de la complejidad de este momento de adversidad, el impacto de la pandemia nos obliga a hacer una reflexión profunda porque nada volverá a ser igual. El fútbol necesita nuevas fórmulas que lo hagan más competitivo y emocionante, y el Real Madrid debe estar a la vanguardia de estos cambios" y para esto apuesta por nuevas fórmulas.
"El modelo de fútbol europeo necesita un nuevo impulso y se demandan nuevos cambios para este deporte, que es el más apasionante y el más global. El fútbol tiene que hacer frente a este nuevo tiempo y ahí estará el Real Madrid, buscando siempre, como dice Infantino, lo que debe ser prioritario, que son los intereses de los aficionados".
No han faltado las críticas para el calendario tan apretado del que se quejan todos los clubes. "La saturación del calendario afecta muy negativamente "La saturación del calendario afecta muy negativamentea las propias competiciones e incluso provoca dificultades para identificarlas, y tiene consecuencias sobre la propia salud de los deportistas.
"La reforma del fútbol no puede esperar, hay que afrontarla cuanto antes y los clubs tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio, que debemos afrontar sobre la base de la solidaridad con el resto de clubs. Hay que mejorar la competitividad y calidad de este deporte y es un desafío para el que debemos prepararnos".
Una de las declaraciones de las que más se ha hablado es de las quejas que ha vertido sobre las televisiones. "Nunca me he 'mojado' en esto, pero es la verdad, nunca son favorables al Real Madrid, es un clamor popular la diferencia de trato que nos hacen respecto a otros equipos. En la televisión no repiten jugadas muy importantes a veces".