Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La renovación de Sergio Ramos por el Real Madrid podría acelerarse tras su operación en la rodilla

  • La lesión de Sergio Ramos se presenta como una oportunidad para acercar posturas con Florentino

  • El capitán del Madrid sigue sin firmar su renovación

  • Le operación de rodilla no es un inconveniente para la negociación

Sergio Ramos ya ha iniciado la recuperación de su rodilla izquierda y tiene la mente puesta en la vuelta a los terrenos de juego. El capitán del Real Madrid va a estar sin jugar cerca de dos meses y podría ser una buena oportunidad para acercar posturas sobre su renovación con Florentino Pérez. De momento no hay acuerdo, pero las dos partes ya han manifestado la intención de continuar juntos a partir del próximo verano, y el escenario que se ha presentado con la lesión es una buena oportunidad.

Las próximas semanas podrían ser clave en la renovación o no de Sergio Ramos en el Real Madrid. El jugador sevillano no va a poder estar con el equipo y va a tener más tiempo para poder afrontar el tema de su ampliación de contrato con el club blanco. Ramos quiere seguir en el Madrid, y el Madrid quiere que siga Ramos. La renovación se podría acelerar ahora que el capitán no tendrá que estar viajando con el equipo.

El escenario que se ha presentado con la lesión de menisco de Sergio Ramos es una buena oportunidad que podría servir para acelerar la negociación entre las dos partes. En los próximos días, Sergio Ramos y Florentino Pérez podrían volver a tener una conversación para acercar posturas, por lo que la lesión del capitán del Real Madrid se presentaría como una oportunidad y no como un inconveniente para su renovación.

El Real Madrid le hizo una oferta a Sergio Ramos que no sabe si podrá mantener en las próximas semanas, debido a la crisis del coronavirus, y también estaba molesto porque el capitán estaba liderando la negativa a la segunda rebaja salarial de la plantilla. El club blanco quiere que siga Ramos, pero tiene claros cuáles son los límites a los que puede llegar para que siga de blanco la próxima temporada.

¿Qué pasa con la renovación de Varane?

Por su parte, Sergio Ramos considera que no se le está tratando como a un emblema del club y aunque reconoce una oferta informal del club, aún no tiene una ampliación formal para renovar por el Real Madrid. Las posturas están lejanas, pero estas semanas podrían acercarse cuando las dos partes estén alejadas del foco de la actualidad.

Con el futuro de Sergio Ramos aún siendo una incógnita, el Real Madrid podría tener que afrontar también la venta de Varane este verano, como ha publicado el diario Marca. El club blanco sospecha que el francés no quiere renovar su contrato que acaba en 2022, y entonces se plantearía una venta en junio para poder sacar algo de dinero.

El Madrid ya tendría un acuerdo con David Alaba, que termina contrato con el Bayern Múnich, y tendría en la agenda a tres jugadores de la Liga que están destacando mucho en sus equipos. Jules Koundé y Diego Carlos son una pareja de centrales que está demostrando un nivel muy alto, al igual que Pau Torres, internacional español en el Villarreal, que ya es un fijo en las convocatorias de Luis Enrique con la Selección.