Sergio Ramos regresa al Real Madrid lesionado. El capitán blanco tiene una lesión en el gemelo y estará de baja un mes. Se perderá encuentros clave para el Madrid como el cruce de Champions ante el Liverpool o el clásico contra el Barcelona.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro capitán Sergio Ramos por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", decía el comunicado. El central saltaba ante Kosovo en el minuto 86 para seguir ampliando su récord después de que ante Georgia no disputara ni un minuto y se retirara en el segundo tiempo ante Grecia.
El jugador no se lesionó durante el partido, sino que fue después. Saltó al terreno de juego para hacer unos ejercicios suaves de carrera y fue ahí donde se notó el pinchazo en la pierna izquierda. Esto le mantendrá un mes fuera y le llevará a perderse los dos partidos contra el Liverpool, el clásico, Eibar, Getafe, Cádiz y podría volver contra el Osasuna el fin de semana del 2 de mayo.
El año no ha comenzado con buen pie para Ramos. Fue intervenido de la rodilla tras dos meses fuera reapareció con el Madrid y fue convocado con la Selección. Luis Enrique aseguraba en todo momento que el jugador estaba bien físicamente y que jugara o no dependía solo de decisiones técnicas.
El jugador blanco ha explicado cómo fue la lesión y asegura que fue tras el partido ante Kosovo. "La verdad es que llevo unas semanas bastante duras. Una intervención siempre es un parón deportivo y emocional. Por suerte, desde hace ya unos cuantos días me he ido encontrando mejor, pero en el fútbol como en la vida, la mala suerte también juega un papel".
"Ayer, tras el partido, me quedé entrenando sobre el terreno de juego y noté un pinchazo en el gemelo izquierdo. Hoy me han realizado las pruebas y se ha confirmado que tengo una lesión muscular".
"Si hay algo que me duele es no poder ayudar al equipo en estos partidos de máxima exigencia en los que nos jugamos la temporada y también no poder devolveros sobre el terreno de juego el cariño y la energía que me transmitís. No puedo hacer otra cosa que hablar con franqueza, trabajar duro y animar al equipo con el alma".