Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los récords que tiene a tiro Sergio Ramos

  • Sergio Ramos saltó al terreno de juego antre Kosovo en el 86 para cumplir su internacionalidad 180

  • El récord está en 183 del egipcio Ahmed Hassan

  • Luis Enrique deja claro que si el puede ayudar a Ramos a hacerlo lo hará

Mucho se habla estos días se Sergio Ramos y su récord que quiere alcanzar con la Selección española. A día de hoy es el internacional español con más partidos superando a Iker Casillas. Ante Kosovo cumplió su partido 180 y ya tiene más cerca batir la marca.

Ante Grecia jugó y se criticó al seleccionador por ello ya que al parecer el central tenía algunas molestias y partió de inicio con el objetivo de cumplir un partido más. Fue retirado en el segundo tiempo y esto se pudo en el centro de todas las críticas al ser un cambio pactado para cumplir el deseo del capitán y Luis Enrique fue muy cuestionado por ello.

Contra Georgia no salió ni un minuto y prefirió darle la oportunidad a otros jugadores que sí estaban al 100% para jugar, pero de nuevo ante Kosovo se vio la maniobra de técnico y jugador. Minuto 86 y todo decidido. El entrenador asturiano mete a Sergio Ramos en el campo y de nuevo las críticas estallan.

¿Qué récord quiere batir Ramos?

Luis Enrique ha tenido muy claro siempre lo que hacer y no le han importado los comentarios al respecto. El objetivo del camero es convertirle en el jugador con más internacionalidades del mundo batiendo al récord que tiene el egipcio Ahmed Hassan con 183.

Al término del tercer partido clasificatorio del Mundial de Catar de 2022, el seleccionador dejó claro que Sergio Ramos no tenía problemas físicos y los partidos que había o no jugado habían sido decisiones meramente "técnicas". "No tiene más complicación lo de Ramos. Yo decido cuáles son los jugadores que están mejor para empezar. Es cierto que Ramos está bien Ramos está bienpero acaba de salir de una lesión de la que se ha recuperado rapidísimo. Esa es la realidad, no hay ningún problema. Juegan los que están en mejor disposición. Que os guste o no, eso es ya otra película".

El entrenador fue preguntado por ese récord y si estaba haciendo esos cambios para contribuir a ello a lo que respondió con desgana "es tan evidente...". "Lo difícil de los líderes es que sean líderes en cualquier situación. Cuando son suplentes, en la grada... y a partir de ahí yo decido lo que es mejor para el equipo. Quiero premiar a un jugador que para mí merece batir todos los récords".

"A mí me da igual la imagen que pueda dar. Sólo pienso en el bien de la selección y el resto... ya sabéis, que cada uno que dibuje lo que quiera. No estoy muy preocupado de la imagen que pueda tener. Ya sabía que con Sergio Ramos cualquier cosa que decida iba a ser criticada. Da igual que lo decida".

Este caso se ha polarizado en el mundo del fútbol. Por un lado, están los que critican al seleccionador por meter con calzador a Sergio Ramos solo para satisfacer el capricho del jugador. Por otro, están los que piensan que por qué el capitán y el seleccionador no pueden pactar sus minutos en el cambio para favorecer ese récord, ¿acaso no puede el camero cumplirlo y quedarse en el banquillo por lo que diga la gente? Luis Enrique ya avisa a navegantes: va a hacer lo que quiera y si él puede favorecer que eso se lleva a cabo lo va a hacer.