El Real Madrid, al igual que hizo el Sevilla frente al Celta, tiró de fe y épica el día del homenaje póstumo a Francisco Gento para salvar un empate ante el Elche (2-2) tras ir perdiendo por 0-2 y mantener los cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto andaluz al frente de La Liga Santander.
Perdió la ocasión de volver a ampliar la diferencia el cuadro del italiano Carlo Ancelotti, pero al menos salvó esa igualada con un arreón final rubricado en los tantos del croata Luka Modric, de penalti (m.82), y del brasileño Eder Militao (m.92), que nivelaron las dianas del argentino Lucas Boyé (m.42) y de Pere Milla (m.76).
Había rozado la primera derrota como local del curso el Real Madrid después de que no le saliera nada ante un rival al alza camino de la salvación. Karim Benzema falló una pena máxima a los 33 minutos y Edgar Badía se convertía en un auténtico muro. Incluso antes del 0-2 se retiró el delantero francés con problemas musculares. Otro partido en casa que se le encallaba al líder.
Santiago Cañizares, nuevo colaborador de Deportes Cuatro, ha asegurado sobre Karim Benzema que "necesita descanso pero los que tienen que sustituirle no ponen mucho interés".
El Elche, al que el Real Madrid había remontado en inferioridad numérica esta semana en la prórroga de los octavos coperos, parecía que esta vez sí que iba a administrar su ventaja, adquirida gracias a una tremenda eficacia en sus aproximaciones al área del belga Thibaut Courtois con Boyé como factor diferencial. Pero el empuje final de los madridistas le arrebató la primera victoria de su historia en el Santiago Bernabéu. Su primer punto en el coliseo blanco desde diciembre de 1975 le sabe, no obstante, a poco.
Con corazón, impulsado como otras tantas veces no se sabe desde dónde, salvó el k.o. el equipo de Ancelotti y con ello su ventaja de cuatro puntos sobre el Sevilla, que había hecho lo propio la víspera en el Ramón Sánchez Pizjuán, reacción que superó también este sábado el defensor del título, el Atlético de Madrid, ante el Valencia, al ganar por 3-2 tras revertir otro 0-2.