Karim Benzema regresaba tras haber descansado en Copa del Rey ante el Elche. Precisamente de nuevo ante este rival, pero en Liga no sería un buen partido para el francés. Comenzó activo y asociándose con Vinicius. El penalti que el brasileño provocó él se encargó de tirarlo.
El delantero la tiró por encima del larguero y fallaba así su primera pena máxima de esta temporada. Para Benzema todo lo que llegó después fueron malas noticias. Se encontró con el gol en contra del Elche tras haber hecho un solo lanzamiento a puerta.
El máximo goleador del Real Madrid, autor de 24 goles entre LaLiga Santander y la Liga de Campeones, en 28 encuentros, no olvidará su sexto enfrentamiento ante el Elche al fallar su primer penalti como jugador blanco.
Era el décimo séptimo lanzamiento de penalti de Benzema en el Real Madrid, que en años precedentes cedió la responsabilidad al portugués Cristiano Ronaldo y a Sergio Ramos, y que siempre había acertado en sus disparos.
El francés no solo cortó su racha de aciertos, sino que también finalizó un récord del club. Un jugador del Real Madrid no fallaba un penalti desde un lanzamiento de Sergio Ramos fallo ante el Sevilla el 9 de mayo de 2018.
La peor parte llegaría sobre el minuto 57 cuando se resentía de la parte posterior del muslo izquierdo. Rápido se dirigía al banquillo y pedía el cambio. Tras unos segundos en donde se preparó Jovic, el francés se retiraba del terreno de juego y se iba directamente al vestuario tocándose esa parte dolorida.