El Real Madrid tiene un problema muy serio que resolver en lo que a cuestiones defensivas se refiere. Ni Sergio Ramos, ni Varane ni tampoco Militao tienen garantizado estar el año que viene en el conjunto blanco, lo que deja al club madrileño en una posición muy complicada. Para colmo, David Alaba, que parecía fichado, pide ahora una cantidad astronómica para llegar al Santiago Bernabéu.
Según publican los compañeros de ESPN y el Telegraph, el defensa austriaco pide la brutal cantidad de 22 millones de euros por temporada, o lo que vendría a ser 10 'kilos' más que los que cobra Sergio Ramos en la actualidad. Pero sus peticiones no quedan ahí, y es que el todavía futbolista del Bayern de Munich pide un contrato de cinco años para embolsarse la totalidad de 110 millones de euros.
Pese a que hace unas semanas la operación se daba prácticamente por cerrada, las altas pretensiones económicas de Alaba han enfriado las negociaciones. El Real Madrid no está dispuesto a pagar semejante cantidad de dinero, y menos por un defensa. Por tanto, si el lateral no se 'baja del carro', no fichará por el conjunto blanco el próximo verano.
Según las mismas informaciones, el Bayern de Munich, cuando se enteró de la cantidad que pedía el defensa por renovar, rechazó ni si quiera sentarse en una mesa con el jugador para negociar. Alaba quiere salir del conjunto alemán, es conocedor del interés de los grandes clubes europeos en ficharlo y por ello pide unas cifras que son inalcanzables para cualquier equipo, y menos teniendo en cuenta la grave situación económica que ha traído el coronavirus.
Con la renovación de Sergio Ramos en punto muerto, la dirección deportiva trabaja para encontrar un sustituto de garantías en caso de que finalmente no se pueda llegar a un acuerdo con el capitán del conjunto blanco.
El jugador que más gusta en el Real Madrid es Koundé, el joven francés se está saliendo este año en el Sevilla y ha llamado la atención de la dirección deportiva del conjunto blanco. Aunque el año pasado pudo tener una opción preferencial y la rechazó, ahora el zaguero galo gusta mucho en el club.