La Real Federación Española (RFEF) pactó con la empresa Kosmos de Gerard Piqué el cobro de una comisión millonaria por llevar la Supercopa de España de fútbol a Arabia Saudí, según publica ‘El Confidencial’.
En ese contrato cerrado con Sela –compañía publica saudí- la Federación de Luis Rubiales se garantizó 40 millones de euros mientras la empresa de Piqué se embolsaría seis millones por cada año firmado, un total de 26.
"A ver, Rubi –por el presidente Luis Rubiales-, si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça... a los otros se les paga 2 y 1... son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos... le decimos que si no, el Madrid no va... y le sacamos un palo más o dos palos más..." desvela una de las conversaciones entre Piqué y el presidente de la RFEF.
En otra de las conversaciones interceptadas, se negocia que el torneo se jugase en una sede española antes de firmar el contrato de Riad. Rubiales se reunió con el Real Madrid para tantear el Santiago Bernabéu pero el presidente y Piqué ya tenían una estrategia para llevar la Supercopa al Camp Nou de Barcelona.
"A ver, Geri, mira. Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad, que es el campeón, que es el campeón de Copa o finalista de Copa... Yo creo que legitimidad tenemos", señala Rubiales, según publica El Confidencial.
Finalmente a Federación y Arabia Saudí cerraron el acuerdo para disputar el torneo en Riad. Así el 15 de septiembre de 2019, Rubiales felicita a Piqué al cerrar el negocio: "Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites".
Semanas antes del inicio del primer partido en Arabia, en enero de 2020, Luis Rubiales admitió en rueda de prensa que Kosmos había entrado en las negociaciones. La Federación no pagó nada directamente a la empresa de Piqué, tal y como anunció el presidente, sino que ayudó a que cobrara la multimillonaria comisión.