Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Riad despliega todos sus medios para la Supercopa: el lujo que esconde la vulneración de derechos humanos

  • La dos caras de Riad: el lujo y la pobreza en la ciudad que coge la Supercopa de España

  • La 'fan zone' para Madrid y Barça con el Arco del Triunfo y la Puerta de Alcalá

  • El nuevo sistema de recogepelotas que se aplicará en El Clásico

Riad acoge por primera vez la Supercopa de España. Desde que la Federación Española decidiera celebrarla con este formato de 'final four' se ha celebrado fuera de las fronteras de nuestro país. Arabia Saudí ha sido la elegida para este año y allí se desplazaran Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club para intentar llevarse el título.

En la capital de Arabia se disputarán las semifinales y la posterior final. El lujo, los rascacielos y la ostentación son los principales motores de Riad. El lado más tradicional y conservador conviven con la vanguardia.

Los ciudadanos están encantados de poder acoger el primer torneo del año para los equipos españoles y desde allí también hacen sus apuestas entre el Madrid y Barça para las primeras semifinales en donde solo uno podrá pasar a la final.

En Riad han querido mimetizarse con la cultura española y para que los fans se sientan como en casa han preparado una 'fan zone' con el Arco del Triunfo de la ciudad condal y la Puerta de Alcalá mítica de la capital.

Todo este despliegue que sin duda no han dudo en muchas ocasiones criticar ya que detrás de todo esto se esconde la violación de muchos derechos humanos a las mujeres o colectivos más vulnerables.

Los recogepelotas digitales

La modernidad de la ciudad también se traslada al campo y por primera vez en un partido de estas características habrá 17 recogepelotas digitales. Con esto quieren evitar la picaresca que se suele utilizar en los encuentros de perder tiempo.

Deportes Cuatro ha estado con el creador de este sistema y le ha explicado su funcionamiento. "Es una patente que controla digitalmente dónde está cada balón en cada momento en tiempo real por lo que se evita que un balón falte o que se produzcan irregularidades", comenta Javier Rodríguez.

Es un sistema que se va a probar y de salir bien pueden que se apliquen en otros partidos.