Robert Lewandoski, con 33 años y mucho gol en las botas, está decidido a salir de Alemania para probar una nueva aventura deportiva. El Barcelona vigila de cerca al polaco en caso de que la operación por Haaland sea imposible pese al acuerdo entre Laporta y Mino Raiola. Al delantero le queda un año de contrato –hasta junio de 2023- pero por primera vez el Bayern Múnich le pone precio a su libertad.
Hasta ahora la postura oficial del club es que Lewandoski cumplirá el contrato y que se trabajará para la renovación. No obstante, el Bayern, según "Kicker", rechaza la posibilidad de una renovación por más de dos años así como de un aumento de sueldo. Su libertad este verano vale 40 millones de euros.
En el Bayern, existe una costumbre que es la de no renovar por más de dos años los contratos con jugadores mayores de treinta años. En este momento, hay tres jugadores claves en los últimos años en el Bayern que están por encima de 30 años y cuyos contratos vencen en 2023 que son Lewandowski, Manuel Neuer y Thomas Müller.
Por otra parte, según informaciones del diario muniqués TZ, la cúpula del Bayern observa con desconfianza las informaciones según la cuales hay una aproximación entre Lewandowski y el Barcelona.
La directiva bávara considera que se trata una maniobra del agente del jugador polaco, Pini Zahavi, para reforzar su postura en las negociaciones, ya que el Barcelona no tendría la capacidad financiera para afrontar una operación de esa naturaleza.