Leo Messi ya entrena como un jugador más del Barcelona esta pretemporada. El argentino, tras haber estado más “fuera que dentro”, como le dijo a Koeman, se incorporó al grupo del holandés y entrenó en solitario en la Ciudad Deportiva azulgrana. Messi y Koeman tuvieron una reunión de 30 minutos en la que aclararon todo lo que había sucedido y la predisposición del delantero.
Los jugadores estaban citados a las 16.30 de este lunes para entrenar, el técnico quiere que lleguen una hora antes del entrenamiento. Y Leo Messi no se hizo esperar. El delantero apareció con su coche a las 16.00 de la tarde y aprovechó para verse cara a cara con Ronald Koeman.
Los dos tenían muchas cosas que hablar y la conversación duró aproximadamente media hora. Messi le prometió a Koeman que estará a tope esta temporada aunque su intención haya sido la de salir este verano, su compromiso con el vestuario y el club es total para empezar con ilusión el nuevo curso.
El entrenador holandés sabe que el argentino es un jugador especial y no quiere que alguna consideración que ha tenido hacia él se vea como un privilegio. Ronald Koeman está convencido de que es capaz de obtener el máximo compromiso de Messi, y es que como ya manifestó el delantero estará igual que en las anteriores temporadas.
Tanto el técnico como el jugador quieren cerrar el tema y centrarse en lo que será la nueva temporada. Leo Messi afrontó su primer entrenamiento tras pasar las pruebas PCR en su casa y dar negativo en el test de coronavirus. El argentino se entrenó en solitario al igual que Coutinho, que también se ha incorporado en los últimos días a la pretemporada.
El Barcelona ya se ha reforzado con algunas llegadas pero se esperan más en los próximos días. El conjunto catalán sigue con la opción de Lautaro en la recámara, pero también trabaja para una posible incorporación de Memphis Depay, muy del gusto de Ronald Koeman. Ahora, con Messi, el técnico holandes tendrá que ver cómo junta las piezas en la delantera, con el argentino, Griezmann, Dembele Coutinho, Ansu Fati, Pedri o Trincao, más los fichajes que aterricen en el Camp Nou.