El Sevilla coge moral al llevarse el derbi (1-0). El Betis salió a por el partido, pero el gol de En-Nesyri en el 26 frenó el empuje de los de Pellegrini. Los de Lopetegui se les notaba el cansancio de Champions y les pilló por sorpresa la intensidad del rival.
A pesar de mandar en el balón, los verdiblancos no supieron materializarlo en ocasiones. Juanmi empató, pero era anulado por fuera de juego. El Betis metió cambios para intentar rascar algo del Sánchez-Pijuán, pero visitó poco la portería de Bono. Los dos querían los puntos para su lucha por los puestos europeos, pero finalmente el Sevilla se llevó los tres para afianzarse en la cuarta plaza.
En-Nesyri marcó la diferencia en un buen desmarque que vio Jesús Navas para hacer el único tanto de la noche en una mala salida de Joel. Los de Manuel Pellegrini pusieron más intensidad de inicio y reclamaron un penalti de Bono a Canales. Después de un aviso, el ariete marroquí del Sevilla castigó a un Betis que reaccionó hasta la reanudación, de nuevo con mucha presión.
Borja Iglesias rozó el empate pero ni Canales ni Fekir terminaron de romper. Los cambios sentaron mejor en los locales, con Rakitic a gran nivel, y Ocampos fue creciendo también. Los de Lopetegui se esmeraron también en la defensa de algo más que tres puntos, que frenan además a un Betis que quería apuntarse también a la pelea por la cuarta plaza. Los de Pellegrini se quedan con 42 puntos.