El Madrid salió victorioso de la contienda contra el Osasuna (2-0). Los blancos volvieron que la falta de pólvora es uno de los grandes problemas de esta temporada. Tuvieron ocasiones para ir ganando en el primer tiempo, pero las desaprovecharon. Hazard tuvo algunos destellos, pero sin ser decisivo y fue Militao el que a la salida de un córner marcó en el 75. No acabó sufriendo ya que en el 80 Benzema centró y Casemiro metió la puntera para hacer el 2-0 de la tranquilidad.
Zidane hizo pocas rotaciones consciente de lo que se jugaba en Liga, solo Kroos y Modric descansaron y fue el partido en el que Hazard volvería a la titularidad y se vio las ganas del belga con el disparo desviado que hizo en el minuto 2 que supuso la primera llegada para los blancos ante el Osasuna. Casemiro también lo intentó desde su propio campo al ver a Herrera adelantado, pero salió por encima del travesaño.
El Osasuna tampoco salió arrugado y tenían sus ocasiones. Sobre el minuto 25 el conjunto merengue tuvo dos claras que no aprovechó. Hazard la pegó de primeras tras un centro llovido que el portero navarro despejó y en la salida de ese córner también despejó el remate de cabeza de Militao que iba adentro.
El que también se marcó una gran primera parte fue el canterano Antonio Blanco que hacía pareja en el medio campo con Casemiro. Bien colocado, recuperando y centrando con gran precisión.
El partido tenía buen ritmo y ocasiones de los dos, aunque más de los blancos, pero el único que marcó fue el Osasuna a través del Chimy Ávila al borde del descanso. Su posición estaba muy adelantada y fue anulado. Por lo que el encuentro se fue 0-0 al descanso en gran parte por la gran actuación de Sergio Herrera.
Varane se quedó en el vestuario y no saltó al campo, el que le sustituyó fue Nacho que se había quedado en el banquillo por un golpe que sufrió ante el Chelsea. El partido comenzó en el segundo tiempo con la misma intensidad que al principio y las ocasiones se sucedían en las dos áreas.
Los rojillos estaban muy bien posicionados atrás y al Madrid les costaba triangular por el interior. A medida que fueron pasando los minutos, el conjunto de Zidane se fue quedando sin ideas en ataque por lo que metió a Rodrygo y Miguel Gutiérrez para intentar desatascar el encuentro. El brasileño al poco de salir lo intentó con un disparo desde la frontal del área que salió rozando el palo.
Tuvo que ser Militao a la salida de un córner el que marcara para el Madrid. El central brasileño tuvo unas muy claras en el primer tiempo, pero esta no la desaprovechó para hacer el 1-0. Se descorchó la botella y a los 5 minutos Casemiro casi sin querer puso el 2-0. Tres puntos claves para seguir estando en la lucha por La Liga.