El derbi sevillano se queda en tablas y Sevilla y Betis se llevan un punto. La primera parte fue por dominio y ocasiones para el Betis, pero sin contar con la puntería necesaria para irse a los vestuarios por delante en el marcador. Los goles llegarían en la segunda mitad. En 8 minutos veríamos dos goles, primero de Suso y después de Canales de penalti.
Los de Julen Lopetegui salieron en modo siesta y salían dormidos al encuentro. Los hispalenses estaban irreconocibles a pesar de que en un principio partían con ventajas tras las bajas verdiblancas por coronavirus. Canales y Fekir fueron los dos jugadores béticos que contaron con más ocasiones, pero perdonaban. El Sevilla se fue al descanso sin comparecer en el terreno de juego del Benito Villamarín.
Nada más comenzar el segundo tiempo el técnico sevillista hacía cambios y surtían efectos ya que en el 47 Suso a pase del recién ingresado En Nesyri ponía el 0-1. La alegría solo les duraría 5 minutos ya que Loren caía en el área tras contactar con Diego Carlos y el árbitro decretaba la pena máxima. Canales convertía desde los once metros.
Con un Sevilla echado más al ataque, el Betis se iba a enfrentar a uno de sus puntos más débiles, las concesiones atrás. Los regalos de la defensa ponían más cerca a los hispalenses para que se volvieran a adelantar en el marcador.
Los de Pellegrini tendría una gran oportunidad de ponerse por encima tras decretar el VAR después de la revisión del árbitro de nuevo penalti. Esta vez lo tiró Fekir, pero Bono lo paró. Minutos más tarde el portero volvería a salvar una gran ocasión del Betis cuando ya se cantaba gol. A pesar de que ambos equipos lo intentarían hasta el final ya el marcador no se movería.