El FC Barcelona ganó en el último minuto ante el Valladolid (1-0). El Barça demostró que el parón de selecciones no le había sentado bien y salió algo ralentizado. Los pucelanos sin embargo se atrevieron más y crearon las acciones más peligrosas del partido. Lo mejor para el equipo culé al descanso fue el resultado (0-0). A Koeman no le gustó lo que veía y cambió de sistema y con ello algo mejoró. Los de Sergio González se quedaron con 10 por la expulsión de Óscar Plano en el 78. Dembélé aprovechó una prolongación de Araújo en un córner para hacer en el 89 un gol que vale mucho.
El Barça comenzó relajado y fuera del encuentro. Los pucelanos compitieron bien en la primera mitad y las mejores ocasiones fueron de ellos. Kodro estuvo cerca de hacer el primero en el 9, pero su remate de cabeza se acabó estrellando en la madera.
Los de Koeman triangulaban mucho en el centro del campo, pero sin acercarse en a la portería de Masip. Mientras, el Valladolid salía a la contra e intentaba meter en apuros a Ter Stegen como hizo Roque Mesa con un disparo lejano que finalmente se fue fuera. Los culés tuvieron muy poca intensidad a pesar de estar con la alineación titular y sin rotaciones a pesar de que Messi y De Jong tenía el peligro de recibir la quinta amarilla.
La mejor ocasión para los azulgranas llegó al borde del descanso con un disparo fuera del área de Pedri, que Masip tocó lo justó y terminó estrellándose en el palo.
El segundo tiempo empezó con un punto más de velocidad para el Barça, pero el Valladolid seguía teniendo las suyas. Koeman cambió de sistema volviendo a la defensa de cuatro con De Jong al medio campo y quizás eso ayudó.
El Barcelona hizo un triple cambio para seguir intentando revertir la situación Salieron Mingueza, Busquets y Griezmann y dieron paso a Breithwaite, Tricao y Araújo. El equipo culé mejoró en cuanto a la posesión, pero siguió sin hacer ocasiones claras.
En el 78 Óscar Plano hizo una falta casi en el medio campo a Dembélé y el árbitro le señaló la roja directa. Se consultó en el VAR por si el colegiado se había excedido, pero ratificó la decisión y el Valladolid se quedó con 10 en los últimos minutos del encuentro. Casi al borde del final, Araújo prolongó un balón de saque de esquina y Dembélé lo rescató para batir a Masip y darle los tres punto al Barça