El FC Barcelona se lleva la victoria ante el Huesca. Domino absoluto del Barça desde el principio ante los locales que en todo momento se vieron superados. El primer y único tanto llegó por parte de De Jong. Ya en el segundo tiempo la intensidad se rebajaría y los de Koeman desaprovecharon algunas ocasiones para terminar de sentenciar el partido.
Los culés comenzaban activo y Messi se movía mucho en ataque asistiendo y creando. La primera oportunidad clara para los de Koeman llegaría tras un taconazo de Braithwaite a Pedri que remataba a bocajarro, pero Álvaro impedía el gol. Los azulgranas poco a poco iba embotellando al Huesca en su área.
Dembélé, Pedri y el argentino fueron una pesadilla para la zaga local. A los azulgranas solo le faltaban el último hueco para adelantarse. Sería De Jong a pase del capitán el que haría el primero en el 27 de la primera mitad. El tanto dio la tranquilidad al verse tan superior y a medida que fue pasando el tiempo la intensidad fue disminuyendo, aunque el Barça seguía dominando. Lo mejor para el Huesca al descanso sería el resultado (0-1) que era corto y podría llamar a la esperanza en el segundo tiempo.
El Barça se relajó y ya llegaba con menos insistencia al área de Álvaro, movía el balón en tres cuartos pero sin incidir. Dembélé estuvo a punto de hacer el segundo, pero Siovas en la línea de gol lo evitaba. El Huesca se estiró algo más y pasaba más allá del medio campo. Sería a la salida de un córner en donde metería en problemas a Ter Stegen que embolsaba el balón en el límite para evitar el gol local.
Los de Koeman no acababan de rematar el encuentro y los fantasmas de otros partidos en donde acababan pidiendo la hora regresaban. Messi volvía a estar negado de cara al gol, lo estaba haciendo todo bien, de falta estuvo a punto y de jugada también, pero cuando no era la falta de puntería era el buen acierto del portero. La mejore lectura de esto es la gran asociación entre el argentino y Pedri que cada vez se entiendo mejor en el terreno de juego.
El técnico holandés quería amarrar el resultado y no tener sorpresas atrás y metía a Mingueza por Dest. Griezmann no saldría hasta el 80 al terreno de juego. El Barça acabó como en otros partidos, atrás y defendiendo el 0-1.