El Barça se lleva la victoria ante el Athletic. El FC Barcelona Messi respondería a todo el ruido en el campo con un gran gol de falta directa en el primer tiempo. Jordi Alba en propia puerta hizo el empate. Griezmann volvió a poner la ventaja.
Con el equipo culé revolucionado por la filtración del contrato de Messi, los de Koeman comenzaban muy serios el encuentro. Tuvieron el dominio del balón y las ocasiones durante el primer tiempo. No sería tan igualado como en la final de Supercopa que se llevaron los leones.
En el 19 el propio argentino recibía una falta cerca de la corona del área que él mismo sería el encargado de lanzar y transformar el libre directo. Messi habló en el campo con un gran gol de falta directa. Hasta que pitara el final del primer tiempo siguieron gozando de ocasiones, sobre todo a la contra, pero sin tener suerte de cara a portería.
Nada más comenzar el segundo tiempo, el Athletic recortaba distancia con un gol en propia de Jordi Alba tras un centro lateral de Raúl García. De Marcos pugnaba por el remate y el defensa en un intento de despeje se metió el balón en propia meta. Los jugadores del Barça reclamaron falta en la acción, pero tras revisarse en el VAR subió definitivamente al marcador. Los vascos encontraron premio en la primera llegada clara a la portería de Ter Stegen.
Hasta ese momento los culés habían dominado, pero el tanto cambiaba la situación. Los de Marcelino comenzaban a tener sus mejores minutos en el juego y se acercaban con más peligro a las inmediaciones del portero alemán.
El Barça no bajó los brazos y siguió generando ocasiones. Unai Simón evitó el gol de Pjanic, pero no pudo hacer nada en el remate de Griezmann a pase de Mingueza. El francés puso el 2-1.
El Athletic no se conformaba y se fue al empate como sucedió en la Supercopa. Williams estuvo a punto de firmarlo. Los azulgranas se metían a defender y de nuevo se vería al equipo metido atrás en los últimos minutos.