Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Laporta, sobre el futuro de Messi en el Barcelona: “Cada vez es más difícil hacerle una propuesta convincente”

  • Joan Laporta no ve segura la continuidad de Leo Messi en el Barcelona

  • El candidato a las elecciones culés critica la toma de decisiones de la Gestora

  • Las elecciones del Barcelona serán el próximo 7 de marzo

Joan Laporta es el máximo favorito a las elecciones al Barcelona que se celebrarán el próximo 7 de marzo. El expresidente culé, Víctor Font y Toni Freixa son los tres candidatos del que saldrá el nombre del próximo presidente del Barcelona, y todos se están pronunciando sobre la labor de la Gestora que dirige Tusquets, y el futuro de Leo Messi, que es la gran preocupación de todos los aficionados del Barça.

El delantero argentino no se va a pronunciar sobre su futuro hasta que se reúna con el nuevo presidente del Barcelona y la temporada esté llegando a su fin. Leo Messi tendrá que elegir dónde jugar el próximo curso, pero no hay muchos equipos que puedan asumir su salario. El Manchester City y el PSG son los dos únicos clubes que suenan como posible destino, además de poder continuar en el Camp Nou.

Algo que cada vez ve más difícil Joan Laporta. El expresidente azulgrana no sabe si Messi aceptaría una rebaja salarial importante pero sí cree que cada vez es más difícil ofrecerle algo importante. “Lo que sí es cierto es que el club debería poderle hacer una oferta, y claro, estamos sin presidente y sin junta directiva. Casa vez va a ser más complicado hacerle una propuesta convincente, porque estamos hablando de un jugador que queda libre y son situaciones que se van deteriorando”, señaló Laporta.

Laporta no quiere que la Gestora tome decisiones

En cuanto a la Junta Gestora, Laporta volvió a ser crítico con Tusquets. “Que alguien me explique porque tenemos que regalarle a un rival directo un dinero ahora por un jugador que queda libre el 30 de junio. Si el futbolista quiere venir, lo demostrará. La Gestora no puede tomar decisiones”, apuntó sobre la posible llegada ahora de Eric García.

"Siempre se habló de unas cantidades que ahora parecen ser otras, pero es pagar un dinero que no pagaríamos en junio. No entendería que la Gestora se atribuyera el negociar un salario o de pagar un dinero ahora que en junio no se tendría que pagar. Y menos en la situación económica de la entidad, de máxima preocupación", ahondó.

Por otro lado, celebró, aunque tardía, tener ya fecha electoral. "Volvemos a tener fecha para las elecciones. Nuestra candidatura acata esta fecha. Pensamos que son las elecciones más importantes de la historia del club y deben ser las más transparentes. Se incorpora una nueva posibilidad de voto, el voto por correo, y espero que esté bien organizado. Sí hemos pedido a la Gestora que nos informe detalladamente en cuanto a las garantías de trazabilidad de la custodia del voto", pidió a la Gestora.