Los socios del Barcelona ya conocen los nombres de los tres candidatos que se presentarán a las elecciones del club azulgrana. Tras la renuncia de Emili Rousaud, el próximo presidente del Barça saldrá entre Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Alguno de los tres será el que sustituya a Josep María Bartomeu en la presidencia cuando se celebren las elecciones.
Los tres candidatos ya han acudido a las urnas con ganas de que pasen las horas y se sepa quién ocupará el sillón de la presidencia. Laporta ha sido el primero en acudir y comentaba después dejar el voto que "el socio me pide que vuelva, que ojalá se quede Messi, que volvamos a ganar 'Champions'".
El siguiente era Freixa y pedía que la gente acudiera a ejercer su derecho. "Cuanta más participación, más legitimidad. Sabemos que estamos viviendo con una pandemia y la situación es complicada, situación es complicada,pero es importante para el Barça que su presidente tenga máxima legitimidad".
El último de los candidatos en votar fue Font y resaltaba la importancia de elegir bien el candidato para el futuro económico del Barça. "Es un gran momento para pasar página y asegurar que económica e institucionalmente podamos apoyar y poner los proyectos deportivos en las máximas probabilidades de éxito"
Laporta es el gran favorito para ser el próximo mandatario del Barça, pero Víctor Font y Toni Freixa van a intentar que el expresidente azulgrana no gane las elecciones. Si los socios son llamados a las urnas el próximo 24 de enero, el único jugador que podrá votar será Gerard Piqué.
"Nuestro espíritu es el de colaborar con las autoridades siempre, pero vaya, cancelarlas lo entendería como un fraude a la democracia. No veo que haya razones objetivos de ningún tipo para suspender las elecciones. La Generalitat no debe intervenir en las elecciones del Barça, somos una entidad privada", aseguró Joan Laporta en rueda de prensa.
Además, cree que todos los precandidatos deberían coincidir en la necesidad de llevar a cabo estos comicios cuanto antes mejor. Lo cierto es que Víctor Font opina igual, pero recalca la necesidad de dar seguridad al socio. El otro precandidato, Toni Freixa, asegura que respetarán la decisión tomada por el club pero pide garantizar la máxima participación.