Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Oblak y Suárez devuelve al Atleti a la senda de la victoria ante el Alavés (1-0)

  • Al Atleti le costó hacer ocasiones claras de peligro en la portería del Alavés

  • Suárez volvía a hacer gol y marcaba su gol 500 como profesional

  • Savic hizo un penalti en el 84 y Oblak se lo paró a Joselu

El Atleti gana al Alavés en casa (1-0) y mantiene la distancia con sus competidores. A los del Cholo les volvió a costar generar peligro y ocasiones de gol. Terminó el primer tiempo sin hacer un disparo entre los tres palos a pesar de que había tenido el domino absoluto del balón. Comenzaban con el mismo guion en el segundo tiempo, pero la suerte de cara al gol de Suárez cambió en el 54 y de cabeza hizo el tanto para su equipo.

El uruguayo hacía historia al ser este el gol 500 como profesional y el único en su país en llegar a esta cifra. El partido no cambió mucho a partir de aquí, intimidaciones tímidas para la portería de Pacheco y muy poco del Alavés en ataque. De las pocas que tuvo rascó un penalti a Savic en el 84. Joselu lo lanzó y Oblak hizo la parada decisiva que puede ser determinante para el futuro de La Liga. Los minutos fueron pasando a favor de los colchoneros y se llegó al final del partido con sufrimiento consiguiendo ese 1-0 definitivo que le dan tres puntos claves para seguir afianzando su liderato.

La parada de Oblak y el cabezazo de Suárez: más que tres puntos

Los 40 puntos de diferencia en la tabla no se notaron en los primeros 45 minutos. De hecho, el Alavés llevó más peligro o al menos lo intentó más, sobre todo con un gran Pellistri por banda derecha. Los de Abelardo no se metieron atrás y crearon problemas en su presión, aunque Oblak tuvo el mismo poco trabajo que Pacheco.

Visto cómo fue el primer tiempo, para el Atleti hubiera sido oro un penalti que reclamaron por una mano de Édgar, tras un remate de cabeza de Giménez. Después de verlo en la televisión, Martínez Munuera señaló infracción al revés de los intereses locales. Savic evitó un remate franco de Joselu y Pera Pons también la tuvo.

El conjunto vasco veía reforzada su apuesta alta contra el líder, a pesar de que el Atlético terminó mejor. Los del 'Cholo' apretaron antes del descanso, con Correa y un Luis Suárez que después de caer en varios fueras de juego decidió hacer él todo y disparó desviado por poco. Savic también asomó a balón parado pero el conjunto rojiblanco se fue al vestuario obligado a mejorar a la vuelta.

La reanudación no trajo cambios en el líder hasta la jugada del 1-0. Ahí sí que supo activarse e imprimir ritmo a su fútbol el cuadro local, con un gran centro de Trippier para el cabezazo de Suárez. Llorente poco después tuvo el 2-0, en otro balón del internacional inglés, pero el Alavés salió de su crisis hasta rozar algo positivo en busca de su plan de salvar la categoría.

Los de Abelardo volvieron a encontrar a Joselu y también a Rioja, refuerzo para el segundo tiempo. El resultado corto se vivía con tensión en los rojiblancos, con una gran labor de Koke cortando balones pero sin la tranquilidad de alejar de su meta sal rival. Al final, un penalti pudo cambiar quizá la Liga, pero Oblak desató la euforia de un líder con colchón para seguir creyendo.