Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Cargarse a Zidane, repescar a Cristiano y mano dura con Ramos: el proyecto de Enrique Riquelme para el Real Madrid

  • El multimillonario de 32 años duda de su candidatura a presidente

  • Cumple con todos los objetivos que pide el Madrid en las elecciones

Enrique Riquelme, empresario y fundador de Cox Energy, cumple todos los altísimos requisitos para presentarse a las elecciones del Real Madrid. Florentino Pérez ha ordenado a su Junta Directiva llamar a las urnas al agotar el ciclo presidencial y está por ver si tendrá rival.

En las tres últimas convocatorias (años 2009, 2013 y 2017) el actual presidente no tuvo oposición pero todo puede cambiar esta vez. A sus 32 años este multimillonario tiene el patrimonio superior a 90 millones para avalar su candidatura y cumple con los años de socio blanco.

Pese a todo Riquelme –que estudió presentarse durante meses- duda sobre hacer oposición a Florentino Pérez. “Si las elecciones hubiesen sido en junio habría sido candidato al cien por cien; Me encantaría presentarme, pero creo lamentablemente que es muy complicado por los tiempos” ha reconocido a COPE.

“Imprevisiblemente Florentino Pérez ha convocado elecciones a mitad de temporada. Podía esperarme muchas cosas, pero jamás me esperaba un acto así” puntualiza Riquelme.

Lo que sí tiene claro Riquelme es como sería su proyecto para el Real Madrid. El primer cambio sería en el banquillo: “Zidane no sería mi entrenador. A mí personalmente me gusta mucho Klopp. Raúl lo está haciendo muy bien”.

En cuanto a los fichajes el empresario afirma que “Yo puse encima de la mesa que repescasemos a Cristiano Ronaldo. Además mi potencial director general deportivo habló con Raiola. Preguntamos por la situación de Haaland. Van a sacar un precio muy interesante para el Dortmund”.

Otro de los temas sobre la mesa que tendría que afrontar sería la continuidad de Sergio Ramos. Riquelme duda con el futuro del capitán y lo que si deja claro es que no habría una subida salarial para el sevillano: “¿Renovar a Ramos? Depende. Es un gran jugador en un estado de forma envidiable. ¿Por qué no? Ganando lo que gana ahora yo le renovaría”.

Enrique Riquelme está siendo asesorado para ver si se presenta o no como rival de Florentino Pérez. Ahora mismo todas las papeletas las tiene el actual presidente para seguir en el cargo con el mismo éxito que hasta ahora.