La lucha por el título de Liga está más apretada que nunca. El Atlético de Madrid es líder, con un punto de ventaja sobre el Barcelona y tres con el Real Madrid, pero este sábado hay un Clásico en las últimas jornadas. El equipo rojiblanco juega el domingo ante el Betis y si alguien gana el Clásico dormirá como líder la noche del sábado. Nueve partidos por delante que serán decisivos para saber quién será el campeón de Liga.
El Atlético de Madrid no está en una buena dinámica y este fin de semana, Simeone no podrá contar con Luis Suárez ni Marcos Llorente por acumulación de tarjetas. La visita al Benito Villamarín va a ser una salida complicada y que está obligado a ganar para asegurarse seguir en lo más alto de la clasificación. Quedan 27 puntos en juego y los tres primeros clasificados están en tres puntos.
El Barcelona y el Real Madrid se ven las caras este sábado y el partido va a ser clave para el futuro de la Liga. Koeman habló del Clásico tras la victoria azulgrana con polémica ante el Valladolid. "El Clásico es importante, más ahora por la situación de la liga. Es un partido importante entre dos grandes equipos y tenemos que sacar un importante resultado para tener más posibilidades de ganar el título", recalcó el holandés de cara al duelo del sábado en el Alfredo Di Stéfano.