Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Real Madrid renunció a tener prioridad para fichar a Koundé hace un año: el club se arrepiente

  • Koundé se ha convertido en el gran deseado por todos los grandes de Europa

  • El Madrid tuvo una oportunidad que dejó pasar y ahora se arrepiente

Una de las perlas en las que el fútbol internacional tiene puesto los ojos es en Jules Koundé. El central del Sevilla crece exponencialmente cada partido y es el objeto de deseo de los grandes. Hace unas semanas se habló del proyecto del Manchester United en el que él estaba presente junto a Sergio Ramos.

También se habló de que el Real Madrid le quería y el FC Barcelona llegó a preguntar por su precio. De momento no se mueve de la capital hispalense. El que lo quiera tendrá que depositar entorno a los 80 millones para poder tenerlo en el equipo.

La oportunidad de oro desaprovechada

Ahora se ha hecho público un movimiento que pudo hacer el Madrid con el jugador francés. Según el ex futbolista Pedro Riesco, los blancos renunciaron a tener prioridad a la hora de ficharlo en favor de obtener más dinero del Sevilla por el fichaje de Oscar Rodríguez el pasado verano que a la opción de Koundé.

Dada la proyección y el crecimiento del zaguero es evidente que los merengues se arrepienten de esta decisión que en su momento pensaron que este central no podría servirles de gran ayuda al equipo. Teniendo en cuenta que la renovación de Sergio Ramos está en el aire y que se están planteando vender a Varane es obvio que necesitan repuestos y uno de los elegidos sería Koundé. Con ese tren que desperdiciaron veremos si la operación se lleva a cabo y por cuánto dinero. El valor de mercado del jugador se ha disparado y el Sevilla no le venderá a cualquier precio.

Condenados a no entenderse

El tema de los centrales va a ser algo candente en el club blanco. Hace unas semanas se aseguró que lo de Alaba estaba prácticamente hecho y por tanto esto era un nuevo dardo para el capitán. De momento no hay entendimiento por las dos partes. Ambos tienen el deseo de seguir unidos, pero no a cualquier precio.

Ramos achaca que no está siendo tratado como la categoría de jugador que es y desde la parte de Florentino aseguran que ya ha habido ofertas encima de la mesa y que se han rechazado. Con el parón de Sergio por su lesión esto le va a propiciar que tenga más tiempo para dedicarle a esta renovación que al parecer todavía le quedan nuevos capítulos. El defensa quiere tomarse este descanso para meditar bien las opciones y no arrepentirse luego de una decisión precipitada.