El Real Madrid se está adaptando a la crisis que vive el mundo del fútbol con el coronavirus. Florentino Pérez va a comunicar, sin tardar demasiado, que el club necesitaría otro esfuerzo de los jugadores con una rebaja salarial esta temporada. El club blanco ya pidió en plena pandemia a sus futbolistas que se bajaran el sueldo, y el vestuario respondió y entendió la situación económica. Pero antes de pedir la rebaja de salarios, Florentino Pérez quiere cerrar la renovación de Sergio Ramos.
La crisis del coronavirus está sacudiendo a grandes clubes europeos y todos tratan de esquivar lo mejor posible los problemas financieros que están sufriendo. El Real Madrid ya pidió a sus jugadores que se bajaran el sueldo hace varios meses, y “no tardando mucho” como informó Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER, el presidente del club blanco volverá a hablar con sus futbolistas.
Florentino Pérez propuso al vestuario reducirse el sueldo la temporada pasada, en plena pandemia del coronavirus, y obtuvo una gran respuesta por parte de todos los jugadores. Una negociación que lideró Sergio Ramos con el presidente del club blanco, y con la que pactaron una rebaja salarial y la renuncia a las primas de la temporada. Ahora, volverá a suceder lo mismo, pero antes tienen que negociar la renovación de Sergio Ramos, que acaba contrato el próximo mes de junio.
Las dos partes están condenadas a entenderse antes de que el Real Madrid afronte una nueva rebaja salarial. "¿Los 100 goles? Los récords son secundarios, pero no está nada mal 100 goles siendo defensa. Está bien que se reconozca porque no se consiguen todos los días. Mientras siga sirviendo para apoyar al equipo yo estaré contento. No puedo pedir más", indicó Ramos tras la victoria del Real Madrid ante el Inter de Milán en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions.
La prioridad del Real Madrid es alargar la vinculación del capitán de Zidane en el terreno de juego, y también la de Dani Carvajal. El lateral derecho acaba contrato en junio de 2022, y la intención es ampliarlo hasta 2024, según informa 'Marca', cuando el defensa ya tenga 32 años.