El Madrid estrenaba un horario para ellos nuevo esta temporada. Tras los malos resultados en Champions, los blancos se refugian en la competición casera para intentar coger confianza.
Zidane hacía rotaciones y probaba por primera vez en el once a Hazard como titular acompañado por Benzema y Asensio. Los primeros minutos de los blancos fueron muy planos sin apenas ocasiones, pero el belga con un gran disparo desde fuera del área desequilibraba el encuentro a su favor y a partir de aquí sería otro partido.
Desde que llegó al Real Madrid se esperaba mucho de él. Es el último galáctico de Florentino, pero hasta la fecha poco ha podido demostrar. Sus lesiones y en algunas ocasiones su falta de forma le ha alejado de su mejor versión.
El tobillo ha sido su última complicación y le ha tenido apartado hasta ahora. Después de 392 días sin hacer un tanto, el belga volvía a ver portería. Un gesto que podría ser un buen comienzo de cara a una nueva etapa en su club, al parecer no es tan bueno para él o al menos así lo ha expresado.
Un gran gol que abría la lata para el Real Madrid en un partido que hasta ese momento se le había atascado es un buen motivo para sonreír, pero Eden no lo hacía. Tras marcar todos los compañeros se iban a celebrarlo con él y a felicitarle, pero no se le vería ni una sola mueca de felicidad.
Tras el encuentro, Zidane hablaba en rueda de prensa del jugador belga y del tanto que ha hecho para el Real Madrid.
"Está feliz por haber marcado y sus compañeros también lo están por él. Estoy contento por Hazard, poco a poco debe ir entrando, sabemos la calidad que tiene. Ha metido un buen gol y lo necesitábamos en la primera parte. Gracias a ese gol fue diferente el partido en la segunda parte. Se pueden ver muchas asociaciones entre jugadores”.
El entrenador francés tiene ahora un gran reto por delante. Vinicius ha sido el preferido para que acompañara a Benzema, pero con la recuperación que está teniendo Hazard este puede que quede desbancado de la titularidad y tendrá que ir probando para ver cómo lo puede encajar.
Le comentaban cómo podrían jugar juntos el brasileño y el belga a lo que contestó que “veremos cómo lo haremos. Eden juega en la izquierda y Vini también prefiere la izquierda".