Vinicius está siendo, junto a Karim Benzema, el jugador más destacado del Real Madrid en lo que llevamos de temporada. El brasileño llegó en 2017 al Real Madrid con un contrato de estrella para un futbolista de su edad. Pero desde entonces, no ha firmado ninguna renovación. Un detalle que el conjunto blanco, junto con el entorno del brasileño, se han propuesto solucionar.
El salario de Vinicius es de 3.5 millones de euros, uno de los más bajos de la plantilla. La estrella brasileña tiene muchos futbolistas por delante cuyo rendimiento es, mucho menor del suyo. Hablamos de jugadores como Marcelo o Isco. Incluso, Vinicius gana diez millones menos que Gareth Bale o Hazard, a los que ha robado la titularidad esta temporada.
El ex del Flamengo llegó con 16 años al Real Madrid y, cuatro años, después aún no ha firmado ninguna renovación. Un hecho inusual en el conjunto blanco. Dado su rendimiento, su repercusión mundial y las continuas reivindicaciones de su 'madridismo', desde la directiva del club creen que ha llegado el momento de ofrecerle la renovación. Tal y como apuntan los compañeros de 'El Mundo'.
Vinicius ya dejó caer en una entrevista en Brasil esta semana que estaba deseoso de renovar su contrato: "El contrato que tengo aún es el de cuando tenía 16 años. No importa cuándo voy a renovar, cuánto voy a cobrar o cuánto cobro, lo que importa es la satisfacción de estar en el mejor equipo del mundo".
La idea del Real Madrid es colocar a Vinicius en el segundo escalafón salarial del conjunto blanco. Allí compartiría salario con Courtois, Kroos, Modric y Alaba. Lejos aún de Benzema, Gareth Bale y Eden Hazard, que ocupan la primera plaza en lo que a sueldo se refiere.
El Real Madrid dejó muy encarrilado su billete para octavos de final de la Liga de Campeones después de vencer este miércoles al Shakhtar Donetsk (2-1) en un partido malo, de la cuarta jornada de la fase de grupos, gracias al tándem Vinicius-Benzema, que volvió ser decisivo este miércoles en el Santiago Bernabéu.