Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, desveló que pidió perdón en el vestuario al brasileño Marcelo, al belga Eden Hazard y a Marco Asensio, que pasaron la segunda parte del duelo ante el Shakhtar calentando en la banda y ninguno jugó.
"Enfadarse es normal, es la manera justa de manejar esta situación", afirmó Ancelotti sobre la situación vivida en el Santiago Bernabéu tras descartar hacer sólo dos cambios para dar entrada a Nacho Fernández y al serbio Luka Jovic.
"Entiendo bien lo que piensa un jugador que no ha jugado tras calentar 40 minutos y no entra. He dicho a los jugadores que lo siento, pero no quería hacer cambios. Marcelo ha ganado muchas 'Champions', pero es mi trabajo y este es un aspecto feo", manifestó.
"Hemos empezado bien en los dos tiempos, pero luego bajamos un poco la intensidad. Hemos sido poco agresivos, sin posesión y esto puede costarnos caro en el futuro. Es bueno que la afición nos despierte con algunos pitos, nos alertan", manifestó el técnico italiano en la rueda de prensa posterior al triunfo como locales.
Preguntado por el choque, Ancelotti dijo que ellos "destacan más que otros equipos" por su estilo de juego. Sin embargo, también puso el acento en sus pupilos. "Alaba y Militao han hecho un gran trabajo y de nuestra media no hace falta decir que todo el mundo sabe su calidad. Y Vinicius, que en este periodo ha destacado con sus dos asistencias. Pero no sólo estos jugadores, el Real Madrid es el Real Madrid", sentenció.