Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Real Madrid se bajó a última hora de la puja por Haaland: lesiones, comisiones, Mbappé y el lugar de Benzema

El fichaje de Haaland por el Manchester City se hará oficial en los próximos días. El delantero noruego recalará finalmente en el conjunto de Pep Guardiola pese a haber dudado hasta el último momento en fichar por el Real Madrid. Tal y como ha confirmado el entorno del delantero, el conjunto blanco fue avisado de la decisión tomada como gesto de respeto.

El mundo del fútbol sabe que cuando a Florentino Pérez se le pone entre ceja y ceja un fichaje, es muy difícil que se le escape. En la directiva del Real Madrid había el deseo hace meses de poder juntar a Mbappé y a Haaland en un mismo equipo. Dos movimientos con los que dar un golpe encima de la mesa.

Sin embargo, en las últimas semanas empezaron a surgir dudas de su fichaje. Primero, por si sería compatible o no con Mbappé en un mismo equipo. El PSG ha sido una prueba de que es muy difícil juntar varias estrellas de primerísimo nivel en un mismo equipo. Desde el conjunto blanco no querían estar con debates de quién es el verdadero líder solo unos días después de empezar la temporada.

Segundo, al Real Madrid también le entraron dudas con el tema de las lesiones. Las últimas recaídas de Haaland, seguido de la decisión del noruego de no hacer públicos sus partes médicos, hicieron replantearse a la directiva el fichaje nuevamente. Con una inversión cercana a los 250 millones de euros, en el conjunto blanco querían estar seguros de hasta el más mínimo detalle.

Y tercero, el lugar de Benzema. Un delantero que, pese a su edad, está luchando por ganar el Balón de Oro esta temporada, sería casi de mala educación apartarlo de la titularidad para dárselo a Haaland. Los futbolistas se retiran cada vez más tarde, el francés es muy del gusto de Florentino Pérez y en el club también creaba dudas el saber qué hacer con el ex del Lyon si Mbappé y Haaland llegaban a la vez al Santiago Bernabéu.

Mbappé, más prioridad que nunca

Está claro que Mbappé lleva siendo la prioridad del Real Madrid durante muchos meses, pero ahora más todavía. Haaland y Mbappé están destinados a dominar el fútbol mundial durante los próximos años. Con el noruego ya colocado en el Manchester City, Florentino Pérez no quiere perder al otro contendiente en las próximas pugnas por el balón de Oro.

Por ello, se hará todo lo posible por ficharlo, estando dispuestos a cruzar líneas rojas inimaginables para el conjunto merengue.