Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Madrid hará fiesta si gana La Liga ante el Espanyol: objetivo, motivar a la afición de cara a la remontada

  • El Real Madrid festejará el título de Liga si lo consigue ante el Espanyol

  • Los jugadores irán a la Cibeles para celebrar con los aficionados

  • El club quiere la comunión con los madridistas de cara al partido del City

El Real Madrid tiene una semana trepidante por delante. Tras perder ante el Manchester City en Champions, los blancos se centran para cantar en alirón, pero sin perder de vista el objetivo de remontar ante los ingleses en el Bernabéu.

Es por ello que el club ha decido que de ganar o empatar ante el Espanyol y por tanto hacerse con el título de Liga, los jugadores festejarán el trofeo con la afición. El Madrid ya trabaja de cara a los posibles festejos, con el máximo respeto al rival.

Si la gente se congrega en Cibeles los jugadores irán para celebrar. Las primeras estimaciones calculan que podrían reunirse unas 250.000 personas entorno a la diosa. Al ser el partido a las 16.15h las celebraciones no se prolongarán durante la remontada ya que al miércoles siguiente tienen la cita tan importante de Champions, pero sí tendrán tiempo de hacerlo durante toda la tarde.

En el club tienen claro que habrá celebración, pero contenida, sin que llegue a desmadrarse de cara al partido europeo tan importante.

Solo a un punto del título

La Liga puede tener campeón este fin de semana, a falta de cuatro jornadas para su final, si el Real Madrid suma al menos un punto en su casa ante el Espanyol, con el que sería matemáticamente inalcanzable para Barcelona y Sevilla, que reciben a dos equipos con poco margen de error como Mallorca y Sevilla.

El Santiago Bernabéu prepara dos noches mágicas en apenas cinco días, para impulsar a su equipo en la posible consecución del título este sábado y en la necesaria remontada ante el Manchester City, para acceder a la final de la Liga de Campeones.

En la Liga es: ganar o empatar con el Espanyol supondrá ser campeón. No hacerlo, con 15 puntos de ventaja sobre barcelonistas y sevillanos, aplazará el desenlace a los partidos que los blancos deben jugar frente a Atlético de Madrid, Levante, Cádiz y Betis.

La derrota del Barcelona (0-1) en el partido aplazado con el Rayo Vallecano el pasado lunes, ha provocado esta situación y que los de Xavi Hernández encaren la jornada 34 con el segundo puesto como gran objetivo en pugna con el Sevilla. Ambos están a 15 puntos del Real Madrid, con dos más (63) que el Atlético de Madrid.