Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Real Madrid se frota las manos con las críticas a Mbappé y ya piensa en una devaluación en el mercado

  • En Francia empiezan a estar hartos con el rendimiento del delantero francés

  • Si empieza a jugar menos, valdrá menos dinero el próximo verano

  • El Real Madrid, muy atento a la situación

Kylian Mbappé está llamado a dominar el mundo del fútbol en los próximos años. Tras meses a un nivel espectacular, el delantero francés no está brillando como se esperaba, lo que le ha llevado a recibir tremendas críticas en su país. Una situación ante la que el Real Madrid se frota las manos, puesta que ya piensan en una devaluación a corto plazo de su valor de mercado.

El partido ante el Marsella, que el PSG acabó ganando gracias a Neymar, fue la gota que colmó la paciencia de la afición del conjunto parisino pero, sobre todo, de los periodistas afines al equipo francés. Son muchas las voces autorizadas que han golpeado duramente contra Mbappé en las últimas horas.

Mbappé lleva 14 goles y 8 asistencias esta temporada

No puede ser titular en el PSG. Comparado con lo que están haciendo otros y viendo que Neymar ha vuelto a su nivel habitual, no tiene sitio. Complica todo lo que hace en el campo”, afirmó Jean Michel Larque, exjugador del PSG.

Su fútbol necesita una desintoxicación, está contaminado de gestos innecesarios. Solo quiere balones al pie para ridiculizar a los defensas. Con su aceleración puede tener éxito, pero también perder muchos valores", comentó el exjugador.

Y es que pese a su falta de gol en los últimos partidos, los números de Mbappé está temporada siguen siendo francamente buenos. Ha marcado 14 goles y dado ocho asistencias en los 21 partidos que ha jugado esta campaña. Además, su valor de mercado sigue siendo de 180 millones de euros, aunque ya no es el más caro, un puesto que ha pasado a ocupar Marcus Rashford.

El deseo de Mbappé sigue siendo salir del Real Madrid

Teniendo en cuenta las críticas, y el hecho de que pueda empezar a ser suplente, lo que no parece descabellado, desde el Real Madrid confían en pescar en río revuelto. Desde el conjunto blanco tienen pleno convencimiento de que esto puede acabar en una reducción de su valor de mercado.

Si Mbappé acaba a malas con el PSG, el conjunto francés tendrá la necesidad de venderlo, y eso se traducirá en una oferta menor por parte de los clubes interesados, entre ellos, el Real Madrid. Mientras, y sin hacer ruido, el Real Madrid hace números y traza un plan de viabilidad económica con el que poder fichar al joven delantero galo.