El Real Madrid vuelve a tener el mismo problema que los últimos años antes de empezar la pretemporada. La plantilla es muy larga y tienen que dar salida a jugadores antes de poder afrontar una llegada. Las únicas decisiones que se han tomado son el regreso de Martin Odegaard y la cesión de Takefusa Kubo al Villarreal. Pero regresan de sus cesiones jugadores como Dani Ceballos, Reguilón, Óscar Rodríguez o Vallejo, y hay futbolistas como Gareth Bale o James Rodríguez que no cuentan para Zidane y tienen una ficha muy alta.
La primera misión de José Ángel Sánchez este verano es aligerar la plantilla del Real Madrid. El campeón de Liga acumula muchos jugadores en el vestuario y hay que dar salida a los jugadores que Zidane no va a dar minutos a lo largo de la temporada. Los primeros en la rampa de salida son Bale y James, pero es difícil que encuentren equipo por el alto salario que perciben en el conjunto blanco.
El primer fichaje del Real Madrid este verano ha sido Martin Odegaard. Zidane lo quiere en el centro del campo para dar oxígeno a Toni Kroos, Luka Modric, Fede Valverde y Casemiro, y así entrar en la rotación en el centro del campo durante la temporada. Y la primera salida ha sido la de Kubo, que al ser extracomunitario y no tener hueco ha firmado su cesión al Villarreal.
Pero la nómina de futbolistas del Real Madrid se llena con el final de la temporada y tras una temporada fuera del club blanco, Reguilón, Vallejo, Álvaro Odriozola, Óscar Rodríguez, Borja Mayoral y Dani Ceballos vuelven para intentar convencer a Zidane para tener un hueco en la primera plantilla. Reinier, que llegó en enero, saldrá cedido para ir cogiendo experiencia.
Tanto Jesús Vallejo como Reguilón tienen difícil seguir en el Real Madrid y podrían volver a salir cedidos o traspasados. Zidane cuenta con Marcelo y Mendy en el lateral y es un puesto que considera que ya tiene cubierto, y el central maño sería el quinto central del equipo tras Sergio Ramos, Varane, Militao y Nacho. Además, Álvaro Odriozola regresa tras seis meses en el Bayern y podría tener hueco para dar descansos a Dani Carvajal.
Con la llegada de Odegaard, Zidane tendrá que decidir con dos centrocampistas más. Dani Ceballos, en el Arsenal, y Óscar Rodríguez, en el Leganés, han hecho buenas temporadas, pero tendrán que hablar con el entrenador francés para saber si están de acuerdo con el rol que podrían tener en el equipo. Borja Mayoral vuelve tras su paso por el Levante pero su futuro está lejos del club blanco.
Aún faltan días para que el Real Madrid vuelva a los entrenamientos, pero hay jugadores por los que el club blanco escucharía ofertas como Isco, Lucas Vázquez, Nacho, Modric, Luka Jovic, Brahim o Mariano. Según se mueva el mercado y las ofertas que puedan llegar, el campeón de Liga se moverá en una dirección o en otra.