Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Madrid de Ancelotti tiene un problema en defensa: 10 goles en ocho partidos de Liga

  • El Real Madrid solo ha mantenido la puerta a cero en dos encuentros de Liga

  • Courtois ha encajado 10 goles en ocho partidos

  • El equipo de Ancelotti es el octavo que más tantos ha encajado

El Real Madrid falla en defensa. El equipo de Ancelotti es líder en Liga y en la Champions es segundo por detrás del Sheriff, la situación no es preocupante en ninguna competición, pero los síntomas que ha dejado el conjunto blanco preocupan al técnico italiano. Tres partidos sin ganar, un empate y dos derrotas, que dejan al Madrid ‘tocado’ durante el parón de las selecciones.

Los 10 goles en ocho partidos de Liga evidencian que el Madrid no ha encajado las piezas en defensa. Carlo Ancelotti no ha podido contar con sus laterales titulares, Carvajal solo ha podido jugar en dos partidos, y Mendy y Marccelo ni siquiera han podido debutar esta temporada. Solo ante Betis y Villarreal, Courtois consiguió dejar la puerta a cero.

El Madrid es el octavo equipo que más goles encaja en la Liga y en las primeras jornadas el rodillo ofensivo de Benzema y Vinicius taparon las deficiencias atrás. Ancelotti se mostró preocupado tras el encuentro y coincidió en que la derrota en Cornellá había sido el peor partido de lo que va de temporada.

"Hemos jugado mal, estoy de acuerdo, no hay mucho qué decir. Hemos empezado el partido con una idea y esta idea después ha cambiado al encajar el primer gol. Y no fuimos capaces de mantener la calma, hemos tenido confusión, el equipo no estaba bien posicionado con balón y sin balón", analizó el italiano tras el encuentro.

Ancelotti: "Estamos preocupados"

"Tengo que ser honesto, es el peor partido que hemos hecho. Ahora tenemos el parón y en este momento a veces es bueno jugar pronto e inmediatamente recuperar, pero ahora tenemos que aprovechar el parón para reflexionar un poco y saber cómo ha cambiado la actitud en una semana para poder seguir adelante", siguió Ancelotti.

"Esta derrota no es un accidente, no hemos jugado bien, hemos merecido perder, la reacción ha llegado demasiado tarde. Estamos preocupados porque dos derrotas no es costumbre de este club. Hay que tomar remedio e intentar mejorar los errores que hemos cometido", añadió con preocupación.

Y Nacho también señaló que el Madrid necesita ser más fuerte en defensa. "Es verdad que cómodos no hemos estado. Hemos encajado en el minuto 18 y el partido se te pone más complicado, nos han pillado mucho a las contras y tenemos que seguir trabajando para ajustarnos defensivamente porque no encajando los partidos serán más fáciles", finalizó el defensa blanco.