Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Real Madrid puede fichar a Mbappé y Haaland sin problemas: tiene 739 millones para gastar

Erling Haaland y Kylian Mbappé son los dos grandes deseados por todos los clubes europeos en este momento. En el caso del francés, saldrá gratis, con lo que solo habría que pagarle el salario (que no será poco) y una decente prima de fichaje. En el caso del noruego, el equipo que lo quiera tendrá que rascarse el bolsillo. En LaLiga, son claros: el Real Madrid tiene dinero para ficharlos a los dos el próximo verano.

El Real Madrid sigue siendo el club de LaLiga Santander que puede gastar más en salarios, hasta un máximo de 739,1 millones de euros, en esta temporada 2021-22 por delante del Sevilla (200) y el Atlético de Madrid (171), mientras que el FC Barcelona ha descendido del segundo al séptimo lugar, con casi 98 millones.

Sacar a Haaland de Dortmund costará más de 100 millones de euros

Según informó el director general corporativo de LaLiga, José Guerra, los clubs de LaLiga Santander podrán invertir hasta 2.277 millones en la presente temporada en coste de plantilla, 55,8 millones y un 2 por ciento menos de los 2.333 millones del ejercicio 2020-21. Esta cifra incluye el gasto en jugadores, primer y segundo entrenador y preparador físico del primer equipo, filiales, cantera y otras secciones.

Una vez finalizado el mercado de fichajes de verano, LaLiga ha hecho públicos los límites de coste de plantilla deportiva (LCPD) de los clubs y SAD's de LaLiga Santander y LaLiga Smartbank, una 'clasificación' en el que el Real Madrid conserva la primera plaza, con 739,1 millones de euros, 270,6 más del límite de 468,5 del curso 2020-21.

Mbappé será libre de negociar a partir del próximo mes de enero

El 'músculo financiero' del conjunto blanco está justificado por una "excelente" gestión económica durante la pandemia de la COVID-19, destacó José Guerra. "El secreto es un secreto a voces: la cesión y venta de jugadores y la reducción de sueldos. Ha sido una gestión económica ejemplar para tener fuerza económica a medio y largo plazo", subrayó el responsable de LaLiga.

El Real Madrid ha añadido más de 270 millones de euros a su límite salarial debido a esta buena gestión en los ejercicios anteriores "por si surgía una oportunidad" en el mercado de fichajes. "No hubiera tenido ningún problema para fichar a Kylian Mbappé o a cualquier otro jugador", sentenció Guerra.