El Real Madrid ha demostrado a lo largo de la temporada su regularidad en el campo y eso le va a permitir, si no lo desbarata todo en las últimas jornadas, proclamarse campeón. Había una posibilidad y era llevarse el título antes incluso de jugar su partido ante el Espanyol, pero con la victoria del Barça ante la Real Sociedad esta queda totalmente descartada ya que los azulgranas solo tenían que sumar uno o dos puntos entre el partido contra los donostiarras y el Rayo Vallecano, pero su hicieron con los tres en Anoeta.
A falta de cinco jornadas por disputarse y el partido suelto de que tiene que disputar Barcelona y Rayo Vallecano, el Real Madrid solo necesita sumar cuatro puntos hasta el final para ser matemáticamente campeón de la competición liguera.
Esto se traduce en que los blancos sumando una victoria y un empate cantarían el alirón. Los de Ancelotti podrían celebrar el título en el Wanda Metropolitano si ganan antes al Espanyol y al menos rascan el empate ante los de Simeone. También está la posibilidad de que el Madrid ya llegue campeón al feudo rojiblanco y le tengan que hacer el pasillo. Esto pasará si los azulgranas se dejan puntos en sus visitas al Rayo o Mallorca. En definitiva, el conjunto blanco podrá ser campeón en el Santiago Bernabéu o en su visita al Metropolitano, pero no lo será el próximo domingo, sin tener que jugar, aunque el Barcelona no gane al Rayo Vallecano en el partido que tiene pendiente.
Real Madrid – Espanyol (sábado 30 a las 16.15)
Atlético de Madrid – Real Madrid (domingo 8 de mayo a las 21.00)
Real Madrid – Levante (jueves 12 de mayo a las 21.30)
Cádiz – Real Madrid
Real Madrid - Betis