Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Real Madrid sigue confiando en Hazard: "Va a producir un impacto. Ha vuelto a su nivel de 2019"

  • Roberto Martínez afirma que Hazard tendrá un gran impacto esta temporada

  • Las palabras del seleccionador belga coinciden con los informes positivos del Real Madrid

  • Hazard tendrá que recuperar el puesto de titular, perdido en favor de Vinicius

Tras no poder fichar a Mbappé este verano, el Real Madrid se encomienda a Eden Hazard para conseguir títulos esta temporada. Desde que llegó en verano de 2019, las lesiones no han permitido al belga brillar como lo hizo en el Chelsea. Sin embargo, este parón de selecciones podría marcar un antes y un después en la carrera del extremo en el conjunto blanco.

El Real Madrid lo declaró en todo momento intransferible. Pese a las dudas, los pesos pesados de la directiva del conjunto merengue sabían que Hazard podía volver a su nivel del Chelsea. En el equipo madrileño tienen informes médicos de que el tobillo del futbolista está ya totalmente recuperado.

Era el propio Hazard el que hace solo unos días afirmaba que esta sería su mejor temporada en el Real Madrid: "Sé que esta temporada será buena para mi esta temporada será buena para misi no me lesiono. Desde el inicio de la temporada las cosas han ido mejorando. Todavía no estoy al 100 %, pero las cosas están mejorando".

Pero si hay alguien que ha alzado las campanas al vuelo en las últimas horas ha sido su seleccionador, el español Roberto Martínez, quien afirma que el jugador del Real Madrid ya ha recuperado su mejor nivel: "Está listo para crear un verdadero impacto en las próximas semanas y meses. Contra la República Checa, vi el mejor Eden desde noviembre de 2019".

Hazard ha aprovechado el parón de selecciones para volver a brillar

Perseguido por las lesiones, sin continuidad, renqueante y con dudas durante las dos últimas temporadas, Eden Hazard ha encadenado tres sólidos partidos con Bélgica que acercan a los Diablos Rojos a Catar y que han devuelto el brillo internacional al delantero del Real Madrid.

Tras una Eurocopa a la que llegó entre algodones y en la que no pudo rendir al cien por ciento, torneo que Bélgica aspiraba a ganar y del que fue apeada en cuartos por Italia, el atacante del Real Madrid ha empezado el curso con su selección recordando a aquel futbolista con frescura que maravilló en el Chealse y antes en el Lille.

Hazard fue titular contra Estonia. Participativo e importante en el 2-5 contra los bálticos, Hazard se echó a las espaldas el equipo, que se encontró con un inesperado tanto en contra nada más arrancar, y asistió a Hanns Vannaken para que abriera la lata.

En el segundo partido, frente a República Checa y en Bruselas, Martínez adaptó el esquema táctico: el técnico español liberó al capitán belga de las tareas defensivas y dejó que en ataque Hazard se moviera a su libre albedrío por el centro del campo.

Con la batuta de director de orquesta y libertad para interpretar la pieza, el atacante del Real Madrid se divirtió, hizo disfrutar a los demás y se reencontró con el gol en el 3-0 frente a los checos, tras casi dos años en dique seco con Bélgica.