Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Optimismo en el Real Madrid con la lesión de Alaba: una resonancia les sacará de dudas

David Alaba hizo saltar todas las alarmas en el partido ante Osasuna. El central austriaco, que volvió a marcar, se marchó lesionado antes de tiempo por un problema en el aductor. A falta de someterse a nuevas pruebas este viernes, en el Real Madrid son optimistas con el alcance de la lesión.

Objetivo: estar contra el Manchester City

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, rebajó la preocupación que existe por las molestias musculares que impidieron a David Alaba acabar el partido en El Sadar y aseguró que "no parece nada serio".

Protegió Ancelotti a los jugadores que tenían alguna molestia y vio como en la última acción de la primera parte, Alaba sufría un percance muscular que le hizo quedarse en el vestuario al descanso. Sufre una sobrecarga en el abductor a seis días del encuentro de la Liga de Campeones ante el Manchester City.

"Alaba no parece nada serio, nada importante, no estaba cómodo con el abductor, le molestaba un poco y hemos preferido no arriesgar", aseguró Ancelotti en rueda de prensa. "A los jugadores que no estaban al cien por cien como Modric, Kroos o Carvajal, no les puse", añadió.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, mostró mayor preocupación por Alaba. "Vamos a esperar a ver qué nos dicen los doctores pero evidentemente es un asunto que nos preocupa porque es un jugador fundamental para nosotros".

David Alaba volvió a marcar

El primer gol del partido llevó la firma del 13 veces campeón de Europa, que abrió el marcador con una jugada ensayada culminada por David Alaba. La falta en tres cuartos de campo terminó con un centro de Nacho que Benzema puso al austríaco tras un rechace para embocar el 0-1.