Karoline Lima y Éder Militao compartieron su relación con el mundo hace más o menos un año. La influencer se pronunció en Instagram sobre la dificultad y la presión que supone estar con un futbolista y sobre las críticas por su diferente color de piel: “Muchos juicios. En realidad, si no amas mucho mucho mucho a la persona, es muy difícil. Es mucha presión, sobre todo si hay diferencia en el color de piel. La sociedad está podrida”.
Karoline Lima y Eder Militao hicieron pública su relación el pasado verano. Hace escasos meses, anunciaron que esperaban una niña a la que llamarían Cecilia. Están felices y enamorados y así lo publican en redes sociales.
Karoline respondió el pasado domingo a las preguntas de sus seguidores en Instagram y se sinceró sobre la parte mala de estar con el jugador del Real Madrid: la presión social y las críticas por su color de piel. “Muchos juicios. En realidad, si no amas mucho mucho mucho a la persona, es muy difícil. Es mucha presión, sobre todo si hay diferencia en el color de piel. La sociedad está podrida”, publicó.
“Dicen cosas que sé que no dirían si yo tuviese una relación con un chico de cara blanquita, rubio y ojos claros. Lo sé porque ya me ha pasado y es realmente loca la diferencia. Es como decir que el amor no fuese suficiente. Es como decir que ser una persona que me ama y me hace bien tampoco es bastante. Quieren encontrar razones y nosotros sabemos cuáles son. Es realmente triste ver hasta qué punto llega”, comentó sobre el racismo que ha vivido por su relación con el central.
Embarazada de su hija, Karoline aseguró que “probablemente ella va a sentir todo eso también” y que eso le asusta, pero le motiva a pelear por ella.
Karoline quiso disipar los estereotipos que se le asocian a las mujeres de los futbolistas, como el establecer una relación por fama o dinero. “¿Por qué? Fama ya tenía, dinero también”, respondió.
“He salido con un chico sin coche, sin estudios, sin dinero en los bolsillos. Chico con condiciones por debajo de las mías, chico que incluso robó a un amigo mío. He salido con un chico con el que tenía que pagar todo para poder hacer algo porque no estaba en condiciones” comenzó a responder, “¿Ahora me dices que solo me intereso por él (Militao) por ser quien es? ¿Por qué? ¿No tiene nada más que ofrecer? ¿No puede ser una persona increíble? Esto se llama prejuicio y por desgracia está arraigado en ti”, zanjó.
Este debate y tema polémico se ha tratado en numerosas ocasiones. Hace unos meses, mujeres de futbolistas y empresarias como Paddy (empresaria y prometida de Marcos Llorente) o Beatriz Espejel (profesora, empresaria y mujer de Koke Resurrección) participaron en un documental de Amazon Prime para destrozar el estereotipo de mujeres aprovechadas y que no hacen nada.