Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Mbappé no hará más declaraciones hasta que tenga la decisión tomada: en París le aprietan con la última oferta de Catar

Plenos poderes en París o cumplir su sueño de infancia. Son las dos propuestas en las que se mueve el futuro de Kilyan Mbappé más allá del próximo 30 de junio. El delantero sigue sin hacer público su próximo proyecto deportivo y aconsejado por su entorno no hará ningún tipo más de declaración para no enturbiar sus últimos días con la camiseta del Paris Saint Germain.

Cuando todos los caminos indicaban que la salida llevaba hacia el Real Madrid, Mbappé ha pisado el freno para escuchar la propuesta del emir de Catar. Tras los continuos fracasos de Nasser Al-Khelaifi para conseguir su renovación, ahora es Tamim bin Hamad Al Thani quien lleva personalmente la última intentona.

La propuesta económica parisina es más elevada que la del Real Madrid. Mbappé ganaría más de 200 millones en tan solo dos años de contrato: 100 millones de ficha limpia y otros 100 de bonus por la firma de ampliación.

Además tendría plenos poderes en la configuración de la plantilla. La dirección deportiva no daría ningún paso sin la aprobación de Kylian, y eso significa tomar decisiones complicadas con jugadores como Sergio Ramos o Neymar.

El Real Madrid se muestra tranquilo

La agenda de llegada también sería consultada con el delantero francés. Y ahí jugadores como Paul Pogba o Aurelién Tchouaméni tienen las papeletas de llegar si renueva su contrato. Mbappé asumiría el liderazgo del equipo tanto dentro como fuera del césped.

Con el calendario pasando los días, Mbappé guarda silencio y no hará más declaraciones en público sobre su futuro hasta que tenga la decisión tomada. En el Real Madrid esperan que mantenga su palabra y el próximo 30 de junio hable para decir que es jugador blanco.