Erling Haaland es, con el permiso de Mbappé, el nombre propio del mercado de fichajes del próximo verano. Todos los grandes de Europa se rifan al delantero noruego que, salvo sorpresa, no seguirá en el Borussia Dortmund. El Manchester City, por orden de Pep Guardiola, tirará la casa por la ventana para hacerse con sus servicios.
Según ha informado el periodista italiano, Fabrizio Romano, Pep Guardiola ha dado la orden al Manchester City de fichar a Erling Haaland "a toda costa". El conjunto inglés ha prometido al técnico catalán hacer un gran esfuerzo para intentar la operación. De hecho, en las últimas horas ya han comenzado las negociaciones directas con el Dortmund, el agente y el propio futbolista.
Según Romano, y en línea con lo que confirmó el entorno de Haaland en los últimos días, el Real Madrid también sigue en la pugna para intentar su fichaje. En última instancia, será el futbolista quien tome la decisión final, pese a que estará aconsejado y asesorado en todo momento tanto por su padre, como por Mino Raiola.
El director ejecutivo del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, asegura el pasado 30 de marzo que "nadie" se ha dirigido al club para presentar una oferta por su estrella, el delantero noruego Erling Haaland, cuya marcha no le produciría tampoco un quebradero de cabeza.
"Actualmente no sabemos nada concreto ni del lado del jugador ni nadie se ha dirigido a nosotros", dijo Watzke a la revista 'Sport Bild' en una entrevista publicada este miércoles sobre el futuro del jugador, codiciado por los grandes clubes europeos.
En este sentido, el directivo no descarta que el delantero de 21 años se pueda quedar, pero no escondió que no pueden "competir económicamente si llega el Manchester City", que sería uno de los más interesados junto al FC Barcelona y el Real Madrid.
"¿Haaland? No sé dónde irá pero si tuviera que apostar, apostaría al Real Madrid. El límite salarial del Barça -ahora mismo- no se lo permitiría", recalcó el máximo responsable de LaLiga, que abordó muchos temas en su entrevista. Entre otros, la Superliga, que sigue siendo "un modelo equivocado" en su opinión.